Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 8 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 8 DE NOVIEMBRE 2012


+ Aprueba la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados en lo general, un dictamen de reforma laboral, pero elimina los apartados de transparencia y democracia sindical aprobados en el Senado.

+ Asegura el Presidente Felipe Calderón que la reforma laboral está pensada en la gente que está desempleada y buscando una oportunidad, y por eso merece último esfuerzo por parte de los legisladores.

+ En la discusión de la reforma laboral nadie se ha opuesto a que las decisiones de asamblea sean mediante el voto y libre y secreto, afirma Jesús Murillo Karam.

+ Asegura el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que el Gobierno federal logró transformaciones estructurales en los últimos seis años a pesar de no contar con la mayoría en el congreso.

+ Reconoce el Secretario de Energía, Jordy Herrera, que la prevención del robo de hidrocarburos es una tarea muy compleja para Pemex, porque carece de los recursos humanos y económicos necesarios para un efectivo resguardo de sus instalaciones.

+ La elección presidencial de Estados Unidos hace evidente el déficit cívico en nuestro país, afirma el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

+ El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, viajará a Estados Unidos y Canadá el 27 y 28 de noviembre para reunirse con los mandatarios de ambos países.

+ Advierte el ex presidente Ernesto Zedillo que el mundo no ha salido de la crisis de 2008, y el mundo enfrenta circunstancias que sugieren riesgos enormes.

+ Ajusta el Banco de México su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2012 de un rango de 3.25 a 4.25 por ciento a un intervalo entre 3.5 y 4.0 por ciento, debido a que la atonía mundial ya comienza a afectarnos.

+ Afirma el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, que  estamos ante la oportunidad de que México envíe señales claras para convertir a México en una potencia emergente.

+ El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que durante el primer año de su administración presentará una propuesta concreta de reforma política para la consolidación de la autonomía de la capital del país.

+ Descarta el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, retirar cargos contra 49 normalistas y rechaza las manifestaciones callejeras de los estudiantes  

+ Un sismo de 7.3 grados Ritcher se registró  al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas... También se sintió en Veracruz, Puebla, Morelos, Oaxaca y la ciudad de México.  

+ Ratifica California la pena de muerte, a pesar de que esta pena ha sido abolida en 17 de los 50 estados de Estados Unidos.

Comentarios