Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE NOVIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE NOVIEMBRE 2012


+ Aprobó la Cámara de Diputados en lo general y particular el dictamen de reforma laboral y no se aceptaron las reservas y el dictamen quedo en sus términos originales.  

+ Jesús Zambrano, presidente del PRD, lamentó que el PAN haya faltado a su palabra y pone en riesgo la posibilidad de mantener acuerdos en los próximos seis años.

+ Rompe el PAN el acuerdo con el PRI para la designación de los dos nuevos ministros de la Corte por lo que las ternas serán devueltas al Presidente Calderón para que presente nuevos candidatos.

+ Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Said Omar Juárez, alias “El Peluso”, presunto jefe de plaza de “Los Zetas” en Saltillo, Coahuila y quien podría tener conexión directa con Miguel Ángel Treviño Morales, alias el "Z-40”.

+ Advierte el Secretario de Marina, Francisco Saynez Mendoza, que las dificultades que enfrenta nuestra nación demandan una Armada cada vez más fortalecida y personal con las herramientas necesarias para hacerles frente.

+ Sólo seis estados de la República Mexicana completaron la evaluación al cien por ciento de sus policías, incluido Coahuila, informó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Óscar Vega Marín.

+ Asegura el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, que durante los últimos años se ha construido una plataforma institucional de consenso político, de responsabilidad compartida y de acompañamiento, vigilancia y participación social en favor de la seguridad.

+ Consignar a los 14 judiciales implicados en el caso Tres Marías. La Procuraduría General de la República informó que la orden se otorgó y cumplimentó por su probable responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones.

+ Agenda telefónica de Raquel Alatorre detenida en Nicaragua, revela que hizo dos llamadas a números celulares de contactos en la Oficina de Televisa, reveló el diario nicaragüense Confidencial.  

+ La francesa Mireille Ballestrazzi se convirtió en la primera mujer al frente de la Interpol al ser electa como nueva presidenta de la Organización Internacional de Policía Criminal.  

+ Afirma el ex secretario de Relaciones Exteriores, Bernardo Sepúlveda, que la demanda presentada contra el Presidente Felipe Calderón en la Corte Penal Internacional, no ha sido resuelta ni tramitada siquiera por la Corte Internacional de Justicia, y rechazó que México esté en una situación de completo desplome institucional.

+ Ante radiodifusores el Presidente Calderón dijo que en 2006 había gente en México que no sólo apostaba sino que trabajaba arduamente para que ni siquiera tomara posesión.

+ El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, aseguró que México es una nación democrática y libre  donde no habrá regresión en el avance de la protección de los derechos humanos.

+ Ante las amenazas que enfrentan los jueces por parte del crimen organizado, el Estado debe proteger a los encargados de impartir justicia,  advirtió el vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia, Bernardo Sepúlveda Amor.

+ El presidente Felipe Calderón decidió realizar un último viaje al extranjero como Jefe de del 15 y hasta el 18 de noviembre para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz, España.

Comentarios