Anuncio

PROPONE PEÑA NIETO 13 ACCIONES PARA FORTALECER A MÉXICO



PROPONE PEÑA NIETO 13 ACCIONES PARA FORTALECER A MÉXICO


1. Primera decisión, instruir a la SHCP, a Segob y SEP para crear un Programa de Prevención del delito, el cual debe estar contemplado en el Presupuesto de Egresos del 2013.

2. Ante la pérdida de un ser querido, el Estado debe estar al lado de las víctimas y de sus familiares, proponer una ley vigente que proteja cuanto antes a las víctimas del país.

3. Hay en el país 33 códigos penales sin considerar el código penal del Ejército que castigan de manera distinta los mismos delitos, que permita contar con un sólo código penal, en caso de aprobarse se dará un importante paso contra la impunidad.

4. Estamos en pleno siglo XXI, es indignante que millones de mexicanos padezcan aún de hambre. Cruzada nacional contra el hambre en 60 días.

5. Seguro de vida para jefas de familia, iniciaría operaciones en enero próximo, el estado apoyará económicamente a sus hijos hasta que terminen la universidad.

6. Programa en beneficio a adultos mayores, incluir una partida presupuestal a partir de 2013 para que mayores de 65 y más reciban una pensión.

7. Reforma educativa, "dejará de haber plazas vitalicias y hereditarias en el sistema educativo nacional".

8. Instruye acelerar la propuesta de infraestructura nacional y transporte para 2012-2013.

9. En la historia de México volveremos a tener trenes de pasajeros para conectar nuestras ciudades, he ordenado a la SCT arrancar en el 2003 la construcción del tren México- Querétaro, México-Toluca, Yucatán-Quintana Roo; obras de la Línea 3 del Metro de Monterrey.

10. Banda ancha y mejor competencia en telefonía, televisión y radio.  

11. Enviará una iniciativa de ley para poner orden al endeudamiento de los estados.

12. Paquete económico 2013 con un déficit fiscal cero.

13. Decreto con medidas de austeridad.
Con información de Excélsior

Comentarios