Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 12 DE DICIEMBRE 2012


+ El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, manifestó su apoyo a la propuesta presidencial de la reforma educativa.

+ La Cámara de Diputados sesionará el lunes próximo con intención de aprobar la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto. El objetivo es darle al gobierno la oportunidad de aplicar las medidas educativas a partir del próximo año.

+ El pleno del Senado aprobó la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que contempla que esa Cámara ratifique a los funcionarios de la Secretaría de Gobernación propuestos por el Ejecutivo Federal como encargados de la seguridad.

+ El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, se reunió con el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb. Ambos se comprometieron a desarrollar la colaboración, basada en la responsabilidad compartida y el respeto mutuo a la soberanía y las leyes de cada nación.

+ En entrevista con The Associated Press,  el presidente Enrique Peña Nieto asegura que su gobierno continuará el combate al tráfico de drogas, incluida la mariguana.

+ Reitera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, el apoyo del gobierno federal para atender los problemas de inseguridad en esa entidad.

+ Human Rights Watch demanda al Presidente Peña Nieto materializar su compromiso de defensa y protección de derechos humanos y a definir un plan de acciones concretas para revertir abusos heredados por la administración anterior.

+ Llama el presidente Enrique Peña Nieto a cambiar el paradigma de que el campo está condenado a vivir en pobreza y rezago, e instruye al secretario de Agricultura, Enrique Martínez Martínez, crear un mapa puntual de los programas a desarrollar en cada entidad del país.

+ César Camacho Quiroz asume la presidencia del PRI y advierte a la militancia tricolor  "si no cambiamos, nos cambian", por lo que llamó a un proceso de transformación de su  partido.

+ Aprueba la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el dictamen de la Ley de Ingresos para 2013, que contempla 25 mil 072.1 millones de pesos adicionales respecto a la iniciativa original del presidente Peña Nieto.

+ Reconoce el Presidente Enrique Peña Nieto que el gran reto de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica y lograr un crecimiento mayor y sostenido, porque no basta con lo alcanzado en los últimos años.

+ Advierte el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que si Estados Unidos no logra un acuerdo en el tema del precipicio fiscal, su economía tendrá una desaceleración o se contraerá lo que tendría un efecto negativo para México.  

+ Informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que el 60 por ciento de los trabajadores en el país labora en condiciones de informalidad, lo que significa que poco más de 29. 2 millones de personas ocupadas no tienen contrato, seguridad social ni ahorro para el retiro.  

+ Tomás Yarrington,  ex gobernador de Tamaulipas, presentó dos denuncias contra los agentes del Ministerio Público Federal que integraron la averiguación previa en su contra, a quienes acusa de manipular a testigos protegidos para que lo relacionaran con el crimen organizado

+ Se amparan tres de los cuatro ex operadores de módulos de control vehicular de la Setravi, a los que se les giraron órdenes de aprehensión por el registro ilegal de 16 camionetas a nombre de la empresa Televisa.

+ Anuncia la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que este miércoles se reanudan las actividades académicas en su totalidad en los planteles de esa universidad.

+ Define la administración Obama a la energía, la educación y la libertad de expresión como los desafíos más importantes en su relación con América Latina, dijo la responsable de la diplomacia de Estados Unidos para la región, Roberta Jacobson.

Comentarios