Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 13 DE DICIEMBRE 2012



RESUMEN DE NOTICIAS 13 DE DICIEMBRE 2012


+ La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2013, que contempla una captación total de 3 billones 956 mil 361.6 millones de pesos, 5.1 por ciento más que la este año

+ Sostiene el presidente Enrique Peña Nieto, que para lograr que México crezca de manera sólida y sostenida se debe dejar la retórica y trabajar en coordinación con todos los órdenes y niveles de Gobierno.

+ En sesión extraordinaria la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la reforma educativa.

+ Advierte el Rector de la Universidad Nacional, José Narro, que la reforma educativa no se puede hacer sin los maestros y sin sus estructuras de representación, porque cambiar la educación no se hace de la noche a la mañana.

+ Anuncia el Presidente Peña Nieto que se destinarán 115 mil millones de pesos  para poner especial énfasis en la prevención del delito a través de actividades culturales.

+ Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social,  afirma que la posibilidad de combatir la violencia y la inseguridad que prevalece en el país es a través de políticas preventivas y ahí lo social juega un papel fundamental

+ La Comisión de Seguridad Social del Senado avaló el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a fin de otorgar una pensión a adultos  mayores de 65 años o más.

+ Reconoce José Antonio Musi, director general jurídico del Instituto Nacional de Migración, que el principal reto que enfrenta es la corrupción que prevalece entre los servidores públicos vinculados con redes de delincuencia organizada internacionales.

+ Lo importante es eliminar la tensión entre quienes son legítimos propietarios de la tierra y quienes tienen las posibilidades de hacer que esa tierra se convierta en algo productivo, dice Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Reforma Agraria.

+  El discurso crítico de los 12 años de gobiernos panistas que pronunció el presidente del PRI, César Camacho, no va de acuerdo con lo suscrito en el Pacto por México, dice Cecilia Romero, secretaria general del PAN.

+ Anuncia la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el rediseño y la reestructuración de esa dependencia e impulsar el diseño del reglamento de la Ley de Turismo, para convertir a México una potencia mundial en materia turística.

+ Denuncian presunta liga con el cártel de Tijuana al empresario mexicano Christian Esquino Núñez, dueño del avión en el que murió la cantante Jenni Rivera.  

+ “La operación efectivamente fue compleja, difícil, delicada, lo que nos dice que el proceso posoperatorio será duro”, declara Nicolás Maduro y pide a los venezolanos prepararse para días  difíciles.

Comentarios