Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE ENERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 21 DE ENERO 2013


+ Demanda el IFAI a la Secretaría de la Defensa Nacional dar a conocer el nombre de las 324 capacitaciones que recibieron elementos de esa dependencia, de parte de agencias estadounidenses.

+ Detiene el ejército a José Ángel Coronel Carrasco, El Changel, presunto primo de Ignacio Nacho Coronel, junto con otro sujeto, luego de un enfrentamiento con militares en Sinaloa.

+ Informa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que todos los días 23 mexicanos mueren en el país a causa del hambre y la desnutrición. .

+ Considera el Centro de Estudios Económico del Sector Privado fundamental aprobar reformas estructurales que permitan cumplir los compromisos establecidos en el Pacto por México.

+ Ratifica el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional su apoyo al Pacto por México. Sin embargo, advierte que podría salirse del Pacto si continúa la campaña de desprestigio en su contra.

+ Anuncia el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, que los panistas vigilarán las intenciones y el desempeño del gobierno federal, para evitar la malversación de recursos con fines electorales,

+ Aclara Gustavo Madero que aunque su partido lleva a cabo la revisión de todos sus estatutos, salvo el que define su nombre y lema, no significa que sea una refundación porque sólo son cambios de funcionamiento.

+ Pide el dirigente del PRI, César Camacho, respaldar la actitud concertadora y pactista del presidente Peña Nieto, porque se requiere la participación de todos los mexicanos para impulsar reformas estructurales y dar efectividad al Pacto por México.

+ Diputados federales del PRI, PAN y PRD definirán esta semana sus agendas legislativas, en las que prevén impulsar el desarrollo social, económico y político del país, además de analizar el análisis de los 90 puntos que incluye el Pacto por México.

+ El plan de modernización en la Procuraduría General de la República incluirá la creación de nuevas unidades especializadas dedicadas a combatir delitos como el lavado de dinero, el tráfico de estupefacientes y de personas, la extorsión, el secuestro, los delitos cibernéticos, la falsificación y el contrabando.

+ Advierte el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que la coordinación en materia de seguridad entre el gobierno federal y la ciudad de México debe ser institucional y no confundirse la idea de que la policía federal pudiera asumir el mando de las corporaciones policiacas capitalinas.

+ Confía Manlio Fabio Beltrones en que el diálogo que prevalece en el Congreso permita procesar a la brevedad la Ley de Responsabilidad Hacendaría y Deuda Pública, para delimitar el endeudamiento de estados y municipios.

+ El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, afirma que es momento de que la Conferencia Nacional de Gobernadores se transforme en un órgano institucional con el cual el gobierno federal pueda establecer acuerdos.

+ Informa la Secretaría de Salud que los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de México reportan un incremento de casos por AH3N2 sin que, hasta el momento, se emita un estado de alerta, por lo que se descarta la presencia de esta enfermedad en nuestro país.

Comentarios