Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 1 DE FEBRERO 2013


+ Confirma el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la muerte de  25 personas, 17 mujeres y ocho hombres, que fueron trasladados al Semefo de la PGR, mientras que 101 personas resultaron lesionadas.

+ Llama el presidente Enrique Peña Nieto llamó a no especular sobre las causas de la explosión en un edificio de Pemex, por lo que pidió esperar los peritajes correspondientes.


+ El Instituto Federal Electoral concluirá este jueves el proceso de solicitud de unas 20 Agrupaciones Políticas Nacionales que buscan constituirse en partido político para participar en las elecciones federales de 2015.

+ Mil 200 funcionarios municipales, incluidos 31 ediles, han muerto en los últimos cinco años a manos del crimen organizado, revelo la Federación Nacional de Municipios de México.

+  Anuncia el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián. Que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en su primer año centrará sus objetivos  en 110 municipios del país con mayor índice de violencia.  

+ La policía comunitaria de la comunidad del Mesón, en el municipio de Ayutla, Guerrero, presentó a 52 personas detenidas con el fin de iniciar un juicio en su contra.  
 
+ Informa el gobierno de Morelos  que Walmart de México y Centroamérica deslinda a funcionarios públicos en México de una relación con actos ilícitos como recientemente han publicado en los medios de comunicación.

+ Reconoce el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, reconoció la existencia de deficiencias técnicas y “alta de coordinación en la contabilidad de los gastos de campaña del Movimiento Progresista.

+ El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa con el que el gobierno federal  con el fin alentar el desarrollo de los recursos naturales y la conservación de 180 millones de árboles y zonas forestales.

Comentarios