Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 11 DE FEBRERO 2013


+ Anuncia el Papa Benedicto XVI que dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas al reconocer su incapacidad para ejercer bien el ministerio que le fue encomendado.

+ Informa el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que el Vaticano espera que se convoque al cónclave de cardenales y se elija al sucesor de Benedicto XVI en marzo.

+ Instruye el Presidente Peña Neto al Ejército a renovar su compromiso con México y cumplir con una conducta intachable.

+ El PRI no ha icho si a IVA en alimentos y medicinas, dice César Camacho y afirma que es inaplazable la reforma energética.

+ Critica el ex Presidente Vicente Fox la decisión del PAN de acordar alianzas electorales con el PRD.

+ Revela la Conferencia del Episcopado Mexicano que sacerdotes han tenidos que pagar extorsiones a criminales.

+ Advierten senadores del PAN y PRD que la Cruzada Nacional contra el Hambre pueda ser utilizada con fines electorales.

+ Niegan policías de Morelos haber atacado a los escoltas del procurador y aseguran que solo repelieron una agresión iniciada por los propios escoltas del funcionario.

+ Informa el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la detención de dos personas como parte de la investigación para esclarecer el caso de las seis españolas violadas, pero fueron identificadas por otra víctima de ataque sexual en 2012.

+ Anuncia el PRD que mañana dará a conocer su plan de acción en defensa de Petróleos Mexicanos.

+ Asegura el líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, que buscará un acuerdo con las otras bancadas para adelantar el relevo de los cuatro consejeros del IFE   que concluyen su gestión en octubre, entre ellos Leonardo Valdés.

+ Informa la UNAM que la comisión que analiza la actualización a los planes y programas de estudio del CCH aceptó ampliar la consulta sobre los cambios hasta el 30 de noviembre próximo.

+ Afirman PAN y PRD que irán juntos en la reforma para poner freno a las deudas de estados y municipios.

+ Declara Obama estado de emergencia para Connecticut, uno de los estados más afectados por la tormenta de nieve Nemo.

+ Asegura el diario español ABC que los médicos informaron a la familia que Hugo Chávez no se recuperará, por lo cual el Gabinete estaría preparándose para decretar su falta absoluta y convocar comicios presidenciales en los próximos días.

Comentarios