Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 13 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 13 DE FEBRERO 2013


+ Afirma el Presidente Peña Nieto que en su sexenio la delincuencia organizada no se combatirá con más elementos de las fuerzas armadas en las calles, sino con prevención. Nuestro objetivo, dijo, es revertir los factores de riesgos que propician la violencia y el delito y deja de ser el propósito de una sola secretaría a una responsabilidad compartida en un primer orden por nueve secretarías.

+ La estrategia del Plan Nacional de Prevención del Delito, presentado por el gobierno federal, tiene cuatro ejes principales: la prevención de la violencia en el ámbito escolar, prevención de adicciones, prevención de la violencia familiar y la detección temprana de problemas conductuales.

+ Estamos convencidos que el combate y el castigo por sí solos no resuelven el problema, afirma el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Sostiene que se trata de una táctica que busca recuperar la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la identificación de las causas y factores de riesgo que generan la violencia y el delito en todo el país, para reconstruir el tejido social, así como generar condiciones de bienestar en la sociedad

+ Asegura el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que Europa no puede eludir su responsabilidad en la lucha que lleva a cabo México contra el tráfico de drogas.

+ Detienen en Acapulco José “Tete” Galeana, vinculado con el Cártel de los Beltrán Leyva.

+ Aprueba la Cámara de Diputados la nueva Ley de Amparo que prevé la posibilidad de promover juicios contra actos u omisiones de autoridad e incluso de particulares, en caso de violación a los derechos consagrados no sólo en la Constitución Política, sino también en los tratados internacionales suscritos por México, y la regresa al Senado para la ratificación de los cambios.

+ Condena el PAN el asesinato del secretario del ayuntamiento de Tanhuato, Michoacán, Pedro Córdoba, y demanda a las autoridades estatales y federales redoblar la coordinación para garantizar seguridad a todos los michoacanos, incluyendo a los funcionarios públicos.

+ La Comisión Política del PRD acordó una movilización el 17 de marzo en el zócalo como parte de su plan en defensa del petróleo y la economía nacional.

+ Informa la Secretaría del Trabajo que en esta misma semana concluirá la inspección sobre si realizaron labores de mantenimiento en la Torre B2 de Pemex.

+ Fernando Aboitiz, fue designado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como titular de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

+ Llama el presidente a una reforma migratoria incluyente, que contemple un camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

+ Afirma el Papa Benedicto XVI que decidió renunciar por el bien de la Iglesia.

Comentarios