Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 14 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 14 DE FEBRERO 2013


+ Declara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que las guardias comunitarias cuentan con todo el respaldo del Gobierno de la República, y se capacitar a su gente para integrarla a las policías municipales y ministerios públicos.

+ Informa el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, que quedó resuelto el caso por la violación de seis españolas seis personas en Acapulco, con la detención de seis de los siete implicados en esa agresión.  

+ Informa el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, que el programa de prevención de la violencia y la delincuencia iniciará en 57 zonas del país, donde se concentra 40 por ciento de los delitos cometidos en territorio nacional.

+ En Jalisco fue capturado Abundio García Guadalupe, padrastro de Dafne, la la niña que dio a luz a una bebe, acusado de haberla embarazado, informó el Procurador de Justicia del estado, Tomas Coronado Olmos.  

+ Profesores del CCH Naucalpan piden a la Rectoría de la Universidad Nacional castigo para los estudiantes que cometieron actos vandálicos y exigen no negociar con ellos.  

+ Advierte Elba Esther Gordillo a diputados y senadores que la reforma educativa privatiza la educación y manifiesta su deseo de trabajar en conjunto con los legisladores para abordar el tema de la reforma laboral.

+ Anuncia el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, que serán llamados a comparecer los titulares de Energía, Petróleos Mexicanos y de la Procuraduría General de la República, para informar los avances sobre la explosión en Pemex.

+ Al presentar la Política Nacional de Turismo, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que México está listo para modernizarse y reposicionarse como potencia turística.   

+ Revela la Secretaría de Gobernación que en los últimos años se duplicó la violencia contra las mujeres en México y creció hasta 400% en el noreste del país.

Comentarios