Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 18 DE FEBRERO 2013


+ Habitantes de cuatro comunidades más del Municipio de Tixtla, Guerrero  constituyeron sus grupos de autodefensa civil armada para enfrentar a la delincuencia. "Vamos contra los delincuentes porque las autoridades del Gobierno no hacen nada, por el contrario, los protegen", afirmaron.

+ Manifiesta el Partido Acción Nacional su preocupación por la proliferación de los grupos de autodefensa y llama al Gobierno federal a hacerse cargo de la seguridad de los ciudadanos, combatiendo de manera integral a la delincuencia.

+ Informa el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados que el Ejército Mexicano logró en los últimos seis años el arresto de nueve capos nacionales y uno extranjero, 118 lugartenientes, 97 operadores, 46 mil 817 delincuentes nacionales de menor nivel y 683 extranjeros.  

+ El Presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Estado Mayor Presidencial, que se celebrará cada 18 de febrero. La Presidencia de la República, reconoció aseguró que la lealtad es la base para las tareas que desempeña el Estado Mayor, lo que implica un compromiso de honor con la Patria y con el Presidente de México, renunciando a los intereses personales.  

+ Alista la Cámara de Diputados el dictamen para acotar el fuero de los servidores públicos, con el fin de que diputados, senadores, ministros, magistrados y hasta el propio Presidente de la República puedan ser sujetos a proceso penal, en caso de cometer un delito.

+ Afirma Manlio Fabio Beltrones que no será en las calles donde se discuta el futuro del sistema educativo nacional. Se hará en las instituciones de representación popular y con las autoridades educativas con responsabilidad y transparencia.

+ Mientras que Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, señaló que la defensa de Pemex se hará fundamentalmente en las calles y no en el Congreso.

+ Asegura Emilio Gamboa Patrón, que los senadores del PRI privilegiarán los consensos e impulsarán los acuerdos que consideran fundamentales para el bien del país.

+ El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó su apoyo a la reforma en telecomunicaciones que se impulsa desde el Pacto por México.

+ Sostiene el Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, que México es un punto de atracción de inversión extranjera directa, por lo que las perspectivas indican que el panorama es favorable y benévolo para el país.

+ Asegura el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado que las reformas estructurales propuestas deberán estimular la inversión productiva, a fin de generar un mayor nivel de empleos formales en el país.

+ El senador Jorge Emilio González, ex presidente del Partido Verde Ecologista de México, salió libre del "Torito" por medio de un amparo, luego de negarse a que se le aplicara la prueba del alcoholímetro.

Comentarios