Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 20 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 20 DE FEBRERO 2013


+ Advierte The New York Times que los asesinatos no sólo no han cesado en lo que va del mandato del presidente Peña Nieto y cuestiona si logrará contener la violencia sin caer en el puño de hierro que criticó de Felipe Calderón, y cambiar el discurso nacional a otros temas como el económico.

+ El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, anuncio que la modernización del Ejército es una de las cuatro acciones prioritarias que se emprenderán en el marco de la elaboración de la política de la defensa nacional y la actualización del plan militar.

+ Asegura el Comandante de la novena región militar en el Estado de Guerrero, Genaro Fausto Lozano, que hay mando en las políticas de Seguridad del Presidente Peña Nieto para combatir a la delincuencia organizada.

+ Informa el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, que el Ejército continuará apoyando a los estados en materia de seguridad pública.

+ Se compromete el presidente Peña Nieto a mejorar las condiciones laborales y de oportunidades de crecimiento para los elementos de las Fuerzas Armadas.

+ Lanzan dos granadas de fragmentación contra la sede del gobierno de Tamaulipas, con un saldo de tres heridos y dos vehículos dañados.

+ El presidente del Consejo de Participación Ciudadano de la Procuraduría General de la República, Arturo Mattielo Canales, dijo que en Veracruz también hay grupos de autodefensa, pero el gobierno veracruzano niega su existencia y señala que todo fue una confusión por la intervención de policías en apoyo a campesinos, en Acultzingo.

+ Los grupos de autodefensa integrados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero entregaron a 20 retenidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

+ Califica el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero a Manlio Fabio Beltrones de represor por pedir la renuncia de mandatarios incapaces de combatir la inseguridad. El líder priista en la Cámara de Diputados respondió: “primero me voy a enterar si (el gobernador) estaba sobrio”.

+ Asegura la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, que no renunciará a pesar de los ataques, de los cuales dijo desconocer los motivos.

+ El director de la División Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco,  reconoció el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en favor del debido proceso penal y la protección a los derechos humanos, porque con ello se ha mostrado a México y al mundo que el debido proceso es esencial para garantizar justicia.

+ Se pronuncia el diputado Javier Orihuela García, del PRD, por la liberación del general Tomás Ángeles Dauahare porque el proceso que se le sigue no sólo daña su impecable trayectoria, sino también la de la institución militar y al desempeño patriótico de los soldados.
+ El presidente del PRI César Camacho, presentó un anteproyecto para abrir los candados que obligan a los candidatos a Presidente y Gobernador haber sido electos antes a un puesto de elección constitucional.

+ Anuncian el PAN y el PRD que impugnarán la resolución del órgano electoral de Veracruz que invalidó su coalición, y advierten que en caso de no revertirse la alianza será de facto.

Comentarios