Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 25 DE FEBRERO 2013


+ El Presidente Peña Nieto encabezó la ceremonia de conmemoración por el Día de la Bandera Nacional, acto en el que el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, señaló que la unidad en la adversidad es parte fundamental del significado del símbolo patrio.

+ Por su parte, el senador Miguel Barbosa exaltó el valor de la unidad, y propuso que todos los 24 de febrero se conmemore a la vez a los tres símbolos patrios: la Bandera Nacional, el Escudo y el Himno Nacional. Dijo que la Bandera nos llama a la reconciliación y sostuvo que cuando nos dividimos y confrontamos nuestro país pierde.

+ El ministro Luis María Aguilar Morales en representación del Poder Judicial, hizo un llamado a la unidad, para ejercer una verdadera civilidad con verdadero sentido de justicia. La presencia de la Bandera, dijo, nos recuerda que estamos mejor juntos que separados.

+ El Presidente Peña Nieto promulgará este lunes, en Palacio Nacional, el decreto de la reforma educativa. Estará  acompañado por los coordinadores parlamentarios y líderes de los partidos.

+ Proponen diputados del PRD que los resolutivos de la Auditoría Superior de la Federación sean enviados a un proceso judicial para que se finquen responsabilidades a los servidores públicos que hayan incurrido en irregularidades.

+ Anuncia la Comisión de Competitividad de la Cámara de Diputados que  citará al secretario ejecutivo de la Comisión Federal de Competencia para que explique el ejercicio de sus atribuciones en casos como el de Cinemark México que fue adquirida por Cinemex y el de la adquisición de Office Max por Office Depot.

+ En la ceremonia conmemorativa del 77 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, el presidente Peña Nieto, agradeció a esa organización el apoyo que le dieron durante los pasados comicios, ayuda que fue crucial para llegar a la Presidencia de México.  

+ A los integrantes de la CTM, Peña Nieto les reiteró que su administración busca trabajar por un México en paz y de tranquilidad, a través de una nueva política de seguridad y de justicia. Dijo también que se ha propuesto impulsar reformas estructurales, por lo que celebró la adhesión de la CTM al Pacto por México y los llamó a impulsar las iniciativas que en él se contemplan.  

+ El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, convocó a la ciudadanía y a la militancia priista a manifestarse, de todas las formas posibles, en contra de la decisión del PRI de aplicar el IVA en alimentos y medicinas.

+ Pobladores de los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco anunciaron la conformación de una Policía Comunitaria para combatir la delincuencia organizada  y acabar con ese cáncer social que se agudiza por el contubernio, indolencia, ineficacia e impunidad de las autoridades gubernamentales y sus cuerpos policiacos. 

+ Pese a que no existe un registro oficial de policías comunitarias, se calcula que hay más de 30 grupos distintos de autodefensa en 10 entidades del país como son Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Jalisco, Sonora, Quintana Roo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chihuahua.

+ Un grupo armado que al parecer viajaba en dos vehículos, disparó con armas largas contra el edificio de la presidencia municipal de Gómez Palacio, sin que se reportaran personas heridas.

+ Reportan autoridades ministeriales de la Comarca Lagunera la muerte de 11 personas en diferentes hechos, entre ellos los de una familia en Lerdo y de tres mujeres en Torreón.

+ Tres muertos fue el saldo de un ataque armado a un restaurante ubicado en una colonia popular de Morelia, sin que conozcan las causas.

+ Informa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, que se creará un grupo especial para combatir el narcomenudeo en la capital del país, el cual estará en coordinación con la procuraduría capitalina.

+ Revela el diario The Washington Post que un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos se encuentra a punto de concretar un acuerdo sobre control de armas que incluye la revisión universal de antecedentes penales de los compradores.

Comentarios