Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 27 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 27 DE FEBRERO 2013


+ Informa la PGR la detención de Elba Esther Gordillo, por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, por el presunto desvío de dos mil millones de pesos de cuentas bancarias del SNTE.

+ El sindicato de maestros afirma que actuará con congruencia a sus principios y responsabilidad frente a la nación. Le manifiesta a Elba Esther Gordillo su confianza, lealtad y  solidaridad.

+ Informa la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, que la base de datos de personas no localizadas que integró el Gobierno anterior contiene 26 mil 121 registros. Explicó que el listado es un punto de partida para la constitución de un Registro Nacional que servirá para identificar no sólo a quienes se encuentran ausentes, sino también para poner en marcha protocolos de búsqueda.

+ La diputada del PRD, Lizbeth Rosas Montero, impulsa una iniciativa para incluir a la ciudadanía en  la definición y seguimiento de las políticas de seguridad pública. 

+ Este miércoles arranca el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Morelos, y mañana inicia en Nuevo León.

+ Renuncia el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Elías Álvarez, porque fue invitado a integrarse a un cargo en el gobierno federal.

+ Las policías comunitarias o grupos de autodefensa no son sinónimo de ingobernabilidad, afirma Manuel Mondragón y Kalb, luego de ser ratificado por el Senado como titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

+ Después de casi 48 horas de que fuera retenido, el Presidente Municipal de San Pedro Huamelula, Oaxaca, Eliseo Jiménez, fue liberado por pobladores de las agencias del Coyul y Playa Grande.

+ El gobierno de Michoacán declaró que los grupos de guardias comunitarias son ilegales y están al margen de la ley.

+ Pobladores de 78 ejidos de once municipios de la sierra y la costa de Chiapas conformaron guardias civiles para impedir que las empresas canadienses Black Fire y Gold Energy sigan explorando y explotando minas de oro, plata, titanio y barita.

+ Informan la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que un grupo de sujetos armados ingresaron al penal de la ciudad de Miguel Alemán y liberaron a doce internos.

+ Mientras que en Sonora La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que fueron detenidos nueve funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario, quienes participaron en la evasión de cinco reos con documentos falsos y que tres más aún están prófugos.

+ El gobernador  de Tabasco Arturo Núñez dijo que ya se tienen identificados a algunos de los funcionarios responsables del desfalco a las arcas del estado. Informó que el ex gobernador Granier se fue de Tabasco desde el 30 de diciembre y desde entonces no se sabe nada de él, sólo que se fue a Miami.

+ Se dice dispuesto Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a recibir en San Lázaro a la maestra Elba Esther Gordillo, para atender todas sus inquietudes.

Comentarios