Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 5 DE FEBRERO 2013


+ La explosión  en Pemex fue por gas acumulado y no se encontraron residuos de explosivos, informó Jesús Murillo Karam.

+ Con el deceso de una de las trabajadoras que estaba hospitalizada ascendió a 37 el número de personas muertas por la explosión en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos.

+ Informa el director general de Pemex, Emilio Lozoya, que las labores en el complejo administrativo de esa paraestatal se reanudarán hasta mañana miércoles.

+ Advierte el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, que  los perredistas no pueden ir a elecciones con las actuales reglas, ni a una elección más con esas triquiñuelas, como las que se vieron el año pasado en la elección presidencial.

+ El Movimiento de Regeneración Nacional adelantó para este martes su congreso, a fin de definir el plan de acción en la defensa del petróleo y el rechazo al IVA en alimentos y medicinas.

+ Asegura Manlio Fabio Beltrones que la prisa de sacar adelante las reformas económicas se debe a la urgencia de que el país crezca en forma sostenida y crear empleos bien remunerados.

+ Revela el diario The New York Times que el  Gobierno de Estados Unidos vetó al General Moisés García Ochoa para llegar como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional porque la DEA sospechaba de que tenía vínculos con narcotraficantes.

La Administración de Obama tenía muchas preocupaciones sobre el militar: hasta la inquietud del Pentágono de que había hecho mal uso de suministros militares y malversado dinero de contratos de defensa multimillonarios.

+ Advierte el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú, que la aparición de las llamadas policías comunitarias representan un peligro para la legalidad y la estabilidad social del país porque nadie puede hacer justicia por su propia mano.

+ En un restaurante de Pátzcuaro fue asesinado Wilfrido Flores Villa, encargado de la presidencia municipal de Nahuatzen, Michoacán.  

+ Un grupo de hombres encapuchados asaltó a 13 turistas españoles  que habían rentado un  bungalow ubicado en el poblado de Barra Vieja, además de robarles sus pertenencias, el comando violó a seis mujeres.

+ 286 municipios del país suspenderán este martes durante una hora sus labores para exigir a la Secretaría de Hacienda el rescate financiero de los ayuntamientos endeudados.

+ Esta semana será decisiva para la empresa Mexicana de Aviación, ya que se anunciará cuál de los dos grupos que siguen en la contienda cuenta con 100 millones de dólares, requisito impuesto por la juez rectora del concurso mercantil.

Comentarios