Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 6 DE FEBRERO 2013


+ Anuncia el Presidente Peña Nieto que las investigaciones de la explosión en la sede de Pemex seguirán hasta sus últimas consecuencias, y  en caso de haber responsables se procederá conforme a la ley. 

+ Reta el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam,  si hay  una teoría distinta sobre la explosión ocurrida en Pemex a mostrarla y someterla a peritaje para encontrar la verdad.  

+ Ofrece el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps,  a los hijos de los trabajadores que perdieron la vida en la explosión de la Torre de Pemex ocupar las plazas de sus padres.

+ Informa la Secretaría del Trabajo revisará en bitácoras de Pemex de al menos en los últimos dos años, para saber si se habían realizado inspecciones del mantenimiento.  

+ Desmiente William Ostick, portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado, que Estados Unidos haya influido en la decisión de Enrique Peña Nieto de no designar como secretario de Defensa Nacional al general Moisés García Ochoa.

+ Se retracta The Guardian de dichos contra Televisa y admite que no se comprobaron sus acusaciones contra la televisora sobre  el haber favorecido a Peña Nieto.

+ Anuncia Estados Unidos sanciones contra dos empresas en México por lavado de dinero para el cártel narcotraficante de “Los Zetas”

+ Reconoce el Presidente Peña Nieto que hay derechos que para una gran parte de los mexicanos sólo existen en el papel.

+ Pide Jesús Zambrano, líder del PRD, a los consejeros del IFE  que se haga un nuevo dictamen de los gastos de campaña en el que se corrijan los cálculos y se dé un trato igual a todos los partidos políticos.

+ Solicita el Senado la comparecencia de todos los comisionados del IFAI y pide  a la Secretaría de la Función Pública una investigación sobre lo que han realizado esos funcionarios.

+ Anuncia Andrés Manuel López Obrador que el 10 de febrero iniciará una movilización en todos los municipios del país en contra de la posible apertura de Pemex al sector privado.

+ Lamenta el gobierno de México lamentó las agresiones sufridas por un grupo de turistas españoles en el puerto de Acapulco y expresa su solidaridad con el pueblo español.

+ El jefe de la Policía Municipal en Uruachi, Rubén René Rodríguez Soto, fue atacado hombres armados en una plaza pública y frente a decenas de testigos.

+ Alerta el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens sobre la debilidad de la economía global y los mercados emergentes que  podrían llegar a enfrentar un éxodo de capital.  

Comentarios