Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 7 DE FEBRERO 2013


+ Declara el Presidente Peña Nieto, al semanario alemán Der Spiegel, que la prioridad del gobierno es reducir el número de asesinatos y secuestros y después atrapar a los capos del narcotráfico.

+ Aclara el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que en la designación del Secretario de la Defensa de parte de Estados Unidos, ni aval ni veto para ningún nombramiento.  

+ Asesinan a nueve agentes de la Policía Estatal Preventiva de Guerrero y otro resultó herido en una emboscada registrada en la comunidad de Tepoxtepec, en el Municipio de Apaxtla de Castrejón.

+ Acuerdan el gobierno de Morelos y los 33 presidentes municipales integrar un sólo mando policiaco en las tareas de prevención, investigación y reacción contra la alta delincuencia y los grupos criminales.

+ Aprueba el Consejo General del Instituto Federal Electoral devolver el dictamen sobre topes de gastos de campaña a la Unidad de Fiscalización y lo presente en julio próximo.

+ Advierte el presidente del IFAI, Gerardo Laveaga, que la comisionada Sigrid Arzt Colunga, no comparecerá ante el Senado por encontrarse bajo proceso de investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública.

+ Afirma Elba Esther Gordillo que los maestros están con el Presidente, pero no con el congreso y sostiene que se retirará cuando los maestros se lo pidan.

+ La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declara constitucionales los cambios hechos artículo tercero de la Carta Magna a través de la reforma educativa.

+ Incautan en Estados Unidos 2.2 millones de dólares a Héctor Javier Villarreal, ex tesorero de Humberto Moreira.

+ Luego de que se anunciara que policías civiles se quitarán las capuchas y entregarán a los detenidos, el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, Bruno Plácido Valerio, aseguró que en la reunión con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Gobernador Ángel Aguirre nunca se habló de entregar a las autoridades a las 54 personas retenidas en Ayutla y Tecoanapa.

+ Comparecerán ante legisladores los titulares de Gobernación, Energía, PGR y Pemex, para dar seguimiento al accidente en un edificio de la paraestatal.

+ Desmiente Petróleos Mexicanos al secretario del Trabajo y presenta la documentación sobre el mantenimiento dado en los últimos años al edificio B2.

+ Presenta la Universidad Nacional Autónoma de México denuncia penal por la toma violenta de las instalaciones de la dirección general de los colegios de Ciencias y Humanidades, en Ciudad Universitaria.

Comentarios