Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 8 DE FEBRERO 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 8 DE FEBRERO 2013


+ Pide el Presidente Peña Nieto a las autoridades asumir su responsabilidad en materia de seguridad para garantizar a todos los mexicanos sus derechos consagrados en la Constitución.

+ Los cuerpos de seguridad pública deben ser los primeros en preservar la ley, porque si no se fomenta y alimenta la proliferación de grupos criminales y la policía se vuelve generadora de la violencia que debe combatir, señala el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Placencia.  

+ El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inadmisible la agresión contra seis mujeres españolas en Acapulco, Guerrero, y llama a los tres niveles de gobierno a actuar con eficacia para encontrar y castigar a los responsables

+ Afirma el director corporativo de Operaciones de Petróleos Mexicano, Carlos Murrieta Cummings, que están plenamente garantizadas las condiciones de seguridad en los edificios administrativos de la paraestatal.

+ El Hospital de Pemex en Reynosa tuvo que ser evacuado por una alarma activada por la presencia de humo en el área de almacén. El estado de emergencia solo duró media hora, informó Eloy Olivares, jefe de Comunicación Social de Pemex Distrito Reynosa.

+ La bancada del Partido Acción Nacional en el Senado presentó una iniciativa de reforma constitucional para controlar la deuda de estados y municipios

+ Descarta el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que la deuda de estados y municipios ponga en riesgo las finanzas públicas, pero asegura que se impulsarán leyes que la limiten.

+ El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, realizó la declaratoria de validez de la Reforma Constitucional en materia Educativa y de inmediato ordenó su publicación en el Diario Oficial de la Federación

+ Sostiene el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que la emboscada y asesinato de nueve policías fue una represalia del crimen organizado por la muerte de uno de sus cabecillas apodado ‘El M-12’.  

+  Fueron liberados los cinco trabajadores del periódico El Siglo de Torreón que fueron reportados como desaparecido el día de ayer.

+ El Tribunal Unitario de Circuito con sede en Cuernavaca, ordenó la aprehensión del diputado y presidente estatal del PRI, Manuel Martínez Garrigós.  

+ Asegura la Universidad Nacional que no hay razones que justifiquen la violencia por lo que presentó denuncia por la toma de la Dirección General del CCH y exige la liberación de las instalaciones ocupadas.

Comentarios