Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 8 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 8 DE ABRIL 2013


+ Afirma la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, que seguirán con las movilizaciones en ese estado y urgen al Congreso estatal a aprobar la propuesta que hicieron sobre la reforma educativa.

+ Asimismo, Minervino Morán, vocero de los maestros anunció que a partir de ahora se autodenominarán “Movimiento Popular de Guerrero”. Señaló que maestros, policías comunitarias y autoridades ejidales instalarán una asamblea popular para definir nuevas estrategias.

+Decidieron maestros de Oaxaca regresar a clases este lunes y continuar con su jornada de lucha los fines de semana. Al mismo tiempo  realizarán reuniones con padres de familia.

+ Impunidad, chantaje e ilegalidad son pasajes que en el México que ya no existen, dice  el senador Emilio Gamboa. Subraya que hoy estamos obligados a cumplir con los límites de la legalidad y reconocer que en nuestro país hay orden y mando.

+ Sostiene Alejandro Sánchez Camacho, secretario del PRD, que su partido no está en contra de los maestros que se encuentran en movilización, ni está convocando la lucha del movimiento, pero tampoco puede ser portavoz de la represión. 

+ Admite el administrador de las cuentas de Facebook y Twitter de “Valor por Tamaulipas” el cierre definitivo luego de se ofrecían 600 mil pesos por su vida y asegura que el crimen organizado le ganó la batalla.

+ Hace diez años era impensable tener la delincuencia de hoy, afirma el procurador Jesús Murillo Karam. Reconoce que en parte creció porque las autoridades no estaban preparadas para frenarlos.

+ Asegura Carlos Romero Deschamps, que no es dueño de Pemex. Luego de ser criticado en Twitter dijo algunas personas distorsionan la realidad y hacen que la opinión pública lo vea o crea que es dueño de Pemex, lo cual es falso, señaló.

+ Como ilegítimo y torpe califica René Fujiwara el juicio contra su abuela. Aseguró que les han reportado pocos avances, pero esperan que se esclarezca el caso, por la salud de la maestra,  

+ Anuncia Gustavo Madero que propondrá al Comité Ejecutivo Nacional, convocar a la reanudación de la Asamblea Nacional Extraordinaria para concluir la reforma estatutaria y de contar con el método del voto directo para la elección de la nueva dirigencia.

+ Informa el senador Miguel Barbosa que la bancada del PRD avalará las reformas constitucionales en materia de deuda de estados y municipios para que se aprueben en el actual periodo que concluirá este 30 de abril.

+ Asegura el Presidente Peña Nieto que México puede crecer al 6 por ciento si se aprueban las reformas estructurales y los cambios definidos en el Pacto por México.

Comentarios