Anuncio

RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE ABRIL 2013



RESUMEN DE NOTICIAS 9 DE ABRIL 2013


+ El segundo comandante de la Policía Comunitaria de Tixtla, Nahum Santos Bartola, fue puesto en libertad por la Procuraduría General de la República en Chilpancingo, luego de que un grupo de policías comunitarios marcharon desde Tixtla para pedir su liberación.

+ Los integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla ingresaron armados a Chilpancingo, resguardados por unos dos mil 500 maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.

+ Lamenta la Conferencia del Episcopado Mexicano que ante la indefensión en que se encuentran algunos ciudadanos se tenga que recurrir a la pistolización.

+ Regresaron a clases maestros de Guerrero y Oaxaca, mientras que este martes la Coordinadora sostendrá una nueva reunión con representantes de la Secretaría de Gobernación.

+ Agremiados a la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones del edificio central de la Secretaría de Educación en Michoacán en protesta por la falta de pago del bono de rezonificación y prima vacacional. Amenazan continuar sus manifestaciones si la Secretaría de Educación en el estado no cumple con el pago de las prestaciones.

+ Advierte el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, que México vive un momento decisivo en el que mejora la educación o se estanca.

+ Se compromete Jesús Ortega, ex líder nacional del PRD, a impulsar la reforma educativa de Peña Nieto porque a los únicos intereses que afecta son los del sindicato magisterial, al evitar que una bola de ladrones se siga apropiando de las cuotas.

+ Afirma Manlio Fabio Beltrones que es imposible echar atrás una reforma constitucional como la que se aprobó  en materia educativa.   

+ Sostiene el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el compromiso del gobierno federal de construir una política de estado en materia de derechos humanos.

+ Acepta Ricardo Monreal la seguridad que le ofreció el gobierno federal con dos escoltas y una camioneta blindada para resguardar su vida. 

+ Presenta el Partido Acción Nacional en Tabasco una denuncia de hechos contra el ex gobernador Andrés Granier Melo y su hijo por presuntos delitos, de asociación delictuosa, malversación de recursos públicos y los que resulten.

+ El presidente Peña Nieto firmo con Japón un acuerdo de Asociación Estratégica Global para el siglo XXI, con enunciados a favor de la paz y en contra de las armas nucleares.

+ Por el caso News Divine, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal impuso penas de cárcel que van de cinco a 24 años, por delitos que van desde homicidio culposo, lesiones, ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad.

+ Suspende el Banco de México la subasta diaria de dólares porque  las condiciones que motivaron su establecimiento se han disipado, gracias a la fortaleza del peso. 

Comentarios