Anuncio

Resumen de noticias del 18 de Abril del 2013


Un juez federal ordenó la inmediata libertad del general retirado, Tomás Ángeles Dauahare, acusado de brindar protección al cártel de los Beltrán Leyva.
Antes, la PGR había presentado ante el Ministerio Público Federal conclusiones no acusatorias contra el  general.
La PGR abogó por una urgente revisión integral del arraigo y de los testigos protegidos, ante las severas anomalías en los casos del ex fiscal antidrogas, Noé Ramírez Mandujano, y el general Tomás Ángeles, donde tras años de cárcel, el ministerio público determinó su liberación por la fabricación de pruebas de esos testigos.
Al entregar vehículos y equipamiento de seguridad pública a policías en Huixquilucan, estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto urgió a los poderes de la Unión y a los tres niveles de gobierno a organizarse para enfrentar mejor al crimen organizado.
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la iniciativa para derogar la figura de arraigo y abrogar la ley contra la delincuencia organizada para la capital del país, en el ánimo de seguir trabajando en la línea del respeto a los derechos humanos.
La Fiscalía General de Jalisco investiga la agresión con dos granadas contra las instalaciones del diario Mural en Zapopan que sólo causaron daños leves a la puerta principal.
Fueron capturados dos presuntos responsables del ataque al marchista olímpico Noé Hernández, ocurrido el pasado 30 de diciembre, que le causó la muerte el 16 de enero de este año, informó la Procuraduría de Justicia del estado de México.
Con la ausencia de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, inició el juicio que se sigue en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Por decisión de la PGR, se levantó el arraigo contra uno de los colaboradores de mayor confianza de Elba Esther Gordillo, Erick Salvador Rodríguez García, quien se convirtió en testigo en la investigación contra la maestra.
El líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, exiliado en Canadá desde 2006, dijo que evalúa con su equipo legal su regreso a México, por considerar que es posible el diálogo y conciliación con el nuevo gobierno mexicano.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió cuatro amparos a la empresa MVS contra la determinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de negarle una prórroga para el uso de banda de 2.5 giga hertz.

Comentarios