Anuncio

Resumen de noticias del 10 de mayo, 2013


Falleció otra persona víctima de la explosión de una pipa de gas LP en la autopista México-Pachuca, por lo que la cifra de decesos aumentó a 24, informó el gobierno del Estado de México.
 Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa e investigaciones sobre la explosión de la pipa de gas en San Pedro Xalostoc.
 
La Secretaría de la Función Pública absolvió al titular de Profeco, Humberto Benítez Treviño, por el intento de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor de clausurar el restaurante Máximo Bistrot en la Ciudad de México, ante la queja de Andrea Benítez, hija del funcionario, de que los propietarios del local no le asignaron la mesa que quería.
 
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México vive un buen momento y hay que aprovecharlo para incrementar la productividad, el crecimiento económico y el nivel de vida de la población.
 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expuso que la estabilidad económica de la que goza el país es una condición necesaria pero no suficiente para crecer y mejorar el nivel de vida de la población.
 
Explicó que si México quiere crecer y elevar el nivel de vida de la población, debe incrementar y democratizar la productividad.
 
Por falta de acuerdos entre autoridades de la UNAM y estudiantes del CCH se canceló el diálogo previsto para este jueves.
 
El abogado general de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, aseguró que no está roto el diálogo con las personas que tomaron la torre de Rectoría.
 
Normalistas michoacanos advirtieron que no liberarán a los cinco policías que mantienen retenidos desde el pasado domingo, ni regresarán las 33 unidades secuestradas… Aseguraron que su lucha va para largo.
 
En la ciudad de México, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se instalaron desde anoche en plantón indefinido, en el Zócalo capitalino.
 
En Chilpancingo, el gobierno estatal retomó la mesa de diálogo con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.
 
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación aclaró que examinar el desempeño de los maestros no representa una prueba para despedirlos, ni se trata de un tribunal que va a juzgar a los profesores para sacarlos del sistema.
 
En Coahuila fue detenido  Alfonso Zamudio Quijada, presunto operador financiero de Los Zetas.

Comentarios