Anuncio

Resumen de noticias del 16 de mayo, 2013


El Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, fue removido del cargo por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Por otro lado, Osorio Chong aseguró que este jueves se anunciarán acciones para la seguridad en Michoacán.

Militares impidieron que el grupo de autodefensa de Tepalcatepec se extendiera al municipio de Coalcomán.

En la celebración del Día del Maestro, en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto refrendo que la educación pública en México no será privatizada.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, procedentes de varios estados del país, marcharon por avenidas principales de la ciudad de México contra la reforma educativa.

Aseguraron que el plantón de maestros en el Zócalo de la ciudad de México continuará.

Las protestas de la disidencia magisterial se replicaron en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Baja California, Michoacán.

En Tijuana, un grupo de profesores mexicanos bloquearon parte de la garita de San Ysidro, California, la más transitada entre México y Estados Unidos

Los paros y marchas magisteriales violentan el derecho a la educación de los niños, acusó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que en breve comenzará la discusión de la reforma política planteada en la agenda del Pacto por México, que incluirá la creación del Instituto Nacional Electoral que organice los comicios federales y locales.

Las bancadas del PAN y PRD en el Senado acordaron impulsar una iniciativa de reforma política, al margen del Pacto por México, la cual incluirá la nulidad de elecciones por rebase de topes de campaña, creación de la figura de Jefe de Gabinete y eliminar inmunidad para todos los funcionarios públicos.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, justificó que estaba pasado de copas y por eso presumió lujos y excesos, haciendo referencia a la grabación que se reveló este martes.

Diputados de oposición consideraron ofensivo el nivel de corrupción del ex gobernador de Tabasco y pidieron fincarle responsabilidades.

A fin de estabilizar el incremento de precios en algunos alimentos, el gobierno federal anunció la eliminación de aranceles para productos como el limón y tomate verde... Además, estableció un cupo de 300 mil toneladas de pollo.

Comentarios