Anuncio

Resumen de noticias del 17 de mayo, 2013


La nueva estrategia para combatir al crimen en Michoacán, incluye la desactivación de los grupos de autodefensa que operan en Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, adelantó  Fernando Cano Ochoa, subsecretario de Gobernación en Michoacán.

En Coalcomán, Michoacán, integrantes de un grupo de autodefensa  tomaron el control del centro del municipio y mantienen retenidos a tres policías ministeriales y un agente estatal preventivo.

 Ante las acciones del grupo de autodefensa, algunas escuelas suspendieron clases, se cancelaron parte de las actividades en la alcaldía donde permanecen acuartelados los policías municipales y socorristas de Protección Civil, ante el temor de ser agredidos.

Además, hombres armados y con el rostro cubierto, incendiaron tres aserraderos que operaban en la zona rural de Coalcomán, donde también quemaron un camión y dañaron una carretera local, informaron autoridades estatales.

El general brigadier Alberto Reyes Vaca fue designado como secretario de Seguridad Pública de Michoacán, en sustitución de Leopoldo Hernández Bedoy, quien sólo estuvo 77 días en el cargo.

La Procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elva Garzón, presentó su renuncia argumentando motivos personales… En su lugar fue nombrado Iñaki Blanco, ex delegado de la PGR.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó que el PRI está operando políticamente para inclinar la balanza a su favor en los estados donde habrá elecciones el próximo 7 de julio… Advirtió que si se atropella la democracia no apoyarán ningún pacto.

El Consejo Rector del Pacto por México instaló una comisión plural para brindar el proceso electoral en 14 estados del país.

El gobernador del Tabasco, Arturo Núñez, retó al ex gobernador Andrés Granier Melo a comparecer ante las autoridades correspondientes… Lamentó que el priista se quiera presentar ante la ciudadanía como una víctima y mienta al asegurar que no dejó a la entidad en la quiebra.

Ocho de los doce acusados de usar indebidamente sus cargos en el proceso de construcción de la Estela de Luz, afirmaron ser chivos expiatorios de la obra, la cual tuvo un costo al erario superior a los mil 300 millones de pesos.

Ante las quejas de presidentes municipales del país de que es un viacrucis tener acceso a los recursos federales, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en la reforma hacendaria se contempla el fortalecimiento de las finanzas municipales.

Comentarios