Anuncio

Resumen de noticias del 24 de mayo, 2013

Imagen de El Universal

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, informó que el dinero incautado en una ranchería en el municipio de Nacajuca, suma 88 millones 560 mil 650 pesos, según el reporte final del conteo que hicieron peritos de la Procuraduría General de la República.

 Confirmó que la próxima semana  llamarán a comparecer, en calidad de indiciados, al ex gobernador Andrés Granier y a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz, para que respondan por el presunto desfalco al estado.

 El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los órganos de procuración de justicia estatal y federal a acelerar las investigaciones en torno al caso Tabasco.

 El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto tiene la obligación de actuar contra los responsables del fraude y robo al pueblo de Tabasco.

 El senador perredista, Mario Delgado, reveló que la deuda pública de estados y municipios podría sumar más de 923 mil millones de pesos, es decir 6.4 por ciento del Producto Interno Bruto y no 3.4 por ciento como reportó la Secretaría de Hacienda.

 En la inauguración de la séptima Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali, Colombia, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la integración de las economías de México, Perú, Colombia y Chile, es una herramienta eficaz para aumentar la producción de la región  y construir bienestar para sus ciudadanos

 El gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, rechazó que se haya negociado la liberación de 25 elementos del Ejército Mexicano, por la de los cuatro integrantes de las guardias comunitarias de Buenavista Tomatlán… Explicó que los miembros del grupo de autodefensa pagaron su fianza para quedar libres.

 Juan Jesús Guerrero Chapa, identificado como abogado del cártel del Golfo, fue ejecutado en el suburbio de Southlake, al noroeste de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

 Julián Zapata Espinoza, ex líder de una célula del cártel de Los Zetas, se declaró culpable de asesinar al agente federal de Estados Unidos, Jaime Zapata, en febrero de 2011, en san Luis Potosí, anunció la corte federal del Distrito de Columbia.

 Este jueves, ocurrió una nueva explosión en el Popocatépetl que generó una columna de cenizas de más de dos kilómetros de alto por encima del cráter, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres.... La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres.

Comentarios