Anuncio

Resumen de noticias del 8 de mayo, 2013


22 personas muertas, 33 lesionadas y 45 casas dañadas, es el saldo de la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca, informó el gobierno del Estado de México.

 Detalló que diez de las personas muertas son menores de edad y que el chofer de la pipa está en calidad de detenido en un hospital.
 El presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de solidaridad a las víctimas y los deudos de la explosión.
 Los partidos políticos que integran el Pacto por México firmaron un agregado al acuerdo para evitar el uso electoral de recursos públicos, con lo que se reanudará el diálogo público entre el gobierno federal y las fuerzas de oposición.
 
En el acto realizado en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la lucha contra el hambre no debe confundirse con la lucha electoral.
 
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que se acordó un añadido de 11 puntos al Pacto por México que garantizarán transparencia, igualdad, legalidad y respeto en los comicios del 7 de julio.
 
La Presidencia de la República confirmó que este miércoles se presentará la reforma financiera, aplazada por el impasse en el Pacto por México.
 
Al encabezar el Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el presidente Peña Nieto ratificó su compromiso y voluntad institucional para que la reforma en materia penal se instale en todo el país para el 2016.
 
María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica para la implementación del Sistema de Justicia Penal, admitió que están atrasados en la aplicación de la reforma penal en el país, ya que sólo los estados de México, Morelos y Chihuahua han establecido el sistema de juicios orales.
 
La subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, informó que se integra la lista de testigos protegidos a investigar en los casos del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare y el ex zar antidrogas Noé Ramírez Mandujano.
 
La Secretaría de Educación de Guerrero reportó que la mayoría de las escuelas que permanecían cerradas desde hace dos meses, reabrieron sus puertas este martes.
 
Estudiantes de la Normal de Cherán no han liberado a los seis policías estatales y ministeriales, retenidos desde el pasado domingo en Turícuaro, municipio de Nahuatzen.
 
Autoridades estatales interrumpieron el diálogo con los normalistas hasta que liberen a los uniformados y las unidades secuestradas.

Comentarios