Anuncio

Resumen de noticias de 25 de junio, 2013

El Juez Cuarto de Distrito en Tabasco giró dos órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Andrés Granier por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia agrega que en las próximas horas el juez determinará el lugar donde Granier Melo deberá ser puesto a su disposición, ya que permanece en el hospital.
El Procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, aseguró que se avanza en las indagatorias sobre la desaparición de 12 personas en el bar Heaven, de la Zona Rosa y afirmó que trabajan para encontrarlos vivos.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman, oficializó la recompensa de 10 millones de pesos para quien ofrezca datos que ayuden a encontrar a las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven.

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, confirmó que el próximo 10 de julio analizarán el tema del conflicto dentro de la bancada en el Senado y el 11 de ese mismo mes convocará a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

A fin de evitar condicionamientos en la aplicación del Pacto por México, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, propuso la institucionalización del acuerdo mediante una reforma política.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no saldrá del Pacto México y discutirá al interior del Consejo Rector la reforma en materia energética.

El ex alcalde de Cancún, Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, anunció su decisión de renunciar al PRD, partido que lo postuló a la alcaldía de esa ciudad.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este año se invertirán nueve mil millones de pesos en apoyo a 300 mil emprendedores y 180 mil micros, pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

La delegación Milpa Alta de la Ciudad de México y ocho municipios mexiquenses registraron caída de ceniza, debido a la actividad del Popocatépetl.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Cofetel definieron que el próximo 9 de julio reiniciará en Tijuana, Baja California, la instalación de decoficadores en los hogares, con lo que podrán recibir las señales de televisión digital.

En mayo pasado subió la Tasa de Desempleo en el país, al ubicarse en 4.94 por ciento, 0.11 por ciento superior al 4.83 por ciento registrado en igual mes de 2012, informó el Inegi.

Comentarios