Anuncio

Resumen de noticias de 26 de junio, 2013

Imagen: La Razón
El gobierno mexicano, a través del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, consideró que las bardas no son la solución al fenómeno migratorio y no contribuyen a la prosperidad de ambos países, ante la decisión del Senado estadounidense de reforzar la línea divisoria con México y redoblar la vigilancia con 20 mil agentes

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier,  fue dado de alta del hospital en el que estaba en la ciudad de México y trasladado a las instalaciones de la PGR en cumplimiento a las dos órdenes de aprehensión en su contra por lavado de dinero y defraudación fiscal. .. Autoridades de la PGR informaron que al terminar la diligencia, será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, afirmó que uno de los objetivos de la policía preventiva local es desarticular a la organización criminal "La Unión", presunta responsable de la desaparición de 12 personas de bar Heaven, en la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, la minuta que reforma el artículo 73 de la Constitución que otorgaría facultades al Congreso de la Unión para establecer un código penal único en el país.

El PRD presentó su propuesta legislativa de reforma energética, que contempla modificaciones a 13 leyes secundarias y descarta cambios constitucionales.

Cuauhtémoc Cárdenas emplazó al gobierno federal a que dé a conocer su propuesta sobre esa reforma y precisar las áreas en las que buscaría la privatización de la industria petrolera.

Ante el deterioro de la imagen del PAN en el Senado, dirigentes de los dos grupos antagónicos en la Cámara Alta, dialogarán en las próximas horas sobre la viabilidad de un nuevo estatuto en el que estén de acuerdo los 38 senadores que integran la fracción, adelantó José María Martínez, vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Consejo Consultivo Empresarial para el crecimiento económico de México… Aseguró que hay coincidencia entre los objetivos de su administración y los del sector empresarial, pues ambos buscan construir un México en paz, incluyente y con educación de calidad.

La tormenta tropical Cosme se convirtió en huracán categoría uno… Aunque su trayectoria lo aleja del territorio nacional, provoca lluvias en Michoacán y Guerrero.

Comentarios