Anuncio

Resumen de noticias del 10 de junio, 2013

Imagen: 24 Horas
No se ha solicitado orden de aprensión en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aclaró la PGR dado que no hay elementos aún para proceder en contra del ex mandatario. Mariana Benítez Tiburcio explicó en entrevista para 24 Horas que hay una investigación en curso por desvío de recursos federales en la pasada administración.
Por su parte, Granier aseguró que regresará a México sin ningún amparo y en un vuelo comercial. También declaró que “es una persona limpia y no tiene nada que ocultar” y que su patrimonio es de 25 millones de pesos.

Se han publicado en el Diario Oficial de la Federación reformas a los artículos tercero, cuarto, noveno, 37, 65 y 66, así como adiciones a los artículos 12 y 13 de la Ley General de Educación, se declara reformado el párrafo primero; el inciso c) de la fracción II y la fracción V del Artículo Tercero; y la fracción I del artículo 31 de la Constitución. Se incluye la obligatoriedad del Estado para prestar servicios educativos hasta el nivel medio superior. El decreto entrará en vigor el próximo martes.

Se han presentado ya 14 denuncias en contra de los candidatos priistas por desvío de recursos electorales. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, ha exhibido documentación, y evidencia en fotografía y vídeos sobre el uso de recursos y programas sociales de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar sus candidaturas. Una de estas denuncias es contra el gobierno del gobierno de Veracruz por el supuesto uso de 270 millones de pesos para la compra de materiales de construcción.

Al parecer los casos de secuestro en el bar Heaven After, el asesinato en el Bar Black y la ejecución de cuatro personas en el “Gym” Extreme Body sí están relacionados y la hipótesis que sostiene el Gobierno del Distrito Federal hasta este momento es que se trata de una “venganza entre grupos criminales” que se dedican al narcomenudeo. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera señaló que es un intento por desestabilizar a la Ciudad de México.

Ha ingresado al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CERESET) el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José  Manuel Saiz Pineda, acusado por delitos de peculado, utilización de recursos de procedencia ilícita, por el desfalco de mil 900 millones de pesos de recursos federales de salud, educación y seguridad pública y quedó a disposición del juez Segundo de Distrito. Así lo confirmó el procurador de Justicia Estatal, Fernando Valenzuela Pernas.


Han llegado al aeropuerto de Barajas en Madrid España, seis turistas mexicanos que estuvieron en el accidente de tráfico el 31 de mayo en Egipto, según la embajada de México en España. El accidente, el cual ocurrió en una carretera de la península del Sinaí, le costó la vida a cuatro turistas mexicanos y veinte de ellos resultaron heridos. Una vez se obtenga la aprobación de los médicos, el grupo regresará a México.

Comentarios