Anuncio

Resumen de noticias del 3 de junio, 2013

El Presidente de China Xi Jinping realizará una gira en México, del 4 al 6 de junio y se Reunirá con Enrique peña Nieto, el embajador Zeng Gang afirmó que en esta gira de trabajo se sentarán las bases para firmar un tratado de libre comercio con México.

En una ceremonia celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, suscribió el Tratado Sobre Comercio de Armas (ATT), que tiene como propósito erradicar el tráfico de armas.

Este medio día, en la Residencia Oficial de los Pinos, Enrique Peña Nieto junto con el Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud presenta la Estrategia de Cambio Climático, en el marco de la Semana Nacional del Medio Ambiente. El plan fija la postura de nuestro país para el rumbo de la política nacional con metas específicas de corto, mediano y largo plazo.

La policía comunitaria de Buenavista de Tomalán exige la renuncia del alcalde Luis Torres Chávez tras liberar ayer en la noche las instalaciones de la presidencia municipal que habían tomado desde el mes de marzo. Las autoridades del gobierno estatal aseguraron  que los policías comunitarios ya no portan armas largas, aunque continúan vigilando los accesos a la población.

A su vez, el alcalde del municipio michoacano de Buenavista Tomalán, Luis Torres Chavez, luego de una ausencia de dos meses anunció que pide licencia por 15 días.

En el poblado de Chinicuila colindante al este con el municipio de Coalcomán, Michoacán, acaba de surgir un nuevo grupo de autodefensa que, de acuerdo con fuentes del ayuntamiento de Chinicuila, se hizo presente el jueves 30, luego de un enfrentamiento entre civiles que dejó un saldo de dos muertos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aún no tiene pistas del paradero de los 11 Tepiteños que presuntamente fueron secuestrados la madrugada del pasado domingo 26 al salir del antro After Heaven, en la Zona Rosa.

Se ha modificado el calendario de apagón analógico, el cual se había previsto originalmente para el 26 de noviembre, pero el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan expresó dudas sobre la posibilidad de cumplir los tiempos y las entregas de equipos, así que la señal analógica regresó a Tijuana a fin de no tener problemas de cobertura y presupuesto.

El dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Bravo, confirmó que los exámenes de Prueba Enlace que se vendieron en semanas anteriores son los mismos que se aplicaron hoy en las escuelas.


La aerolínea Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación llegaron a un acuerdo para pactar incrementos de 4.7% en salarios y 1.5% en prestaciones, por lo cual queda desvanecida la huelga.

Comentarios