Anuncio

Resumen de noticias del 25 de julio, 2013

Imagen: Excelsior
Se registra en Michoacán el séptimo atentado contra policías federales en los últimos días... El saldo es de cuatro agentes muertos y cinco heridos, reportó la Procuraduría de Justicia estatal.
Además, integrantes de grupos de autodefensa se apoderaron de patrullas y de las instalaciones de la presidencia municipal de Aquila.
 
La PGR integra cuatro averiguaciones previas por los recientes ataques a policías federales en Michoacán.
 La Secretaría de Gobernación informó que el gabinete de seguridad nacional se reunirá en privado para analizar la situación en Michoacán.
 
Senadores de PRI, PAN y PRD urgieron al gobierno federal a rediseñar la estrategia de seguridad en Michoacán.
 
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Los Pinos con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano… En el encuentro destacaron la importancia de los patrullajes coordinados a ambos lados de la frontera y el intercambio de información entre policías.
 
En Jalisco, continúan las investigaciones sobre la desaparición de seis jóvenes en una fiesta en Lagos de Moreno.
 
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, interpuso dos juicios de amparo contra los auto de formal prisión que decretaron juzgados federales por delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
 
El Notario Público número 35, Fernando Quesada Leos, detenido por la donación ilegal de terrenos al Centro de Investigación y Docencia Económicas salió libre bajo caución luego de depositar tres millones de pesos, por lo que ahora podrá enfrentar el proceso en libertad.
 
El próximo 31 de julio, el presidente Enrique Peña Nieto será sometido a una cirugía para retirarle un nódulo tiroideo, en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Peña tendrá un periodo de recuperación de cuatro días Los Pinos, donde sólo tendrá actividades privadas.
 
La Procuraduría Federal del Consumidor colocó sellos de suspensión en 15 hoteles de las zonas de Polanco, Reforma Centro y el Centro Histórico de la Ciudad de México por incurrir en prácticas comerciales abusivas.
 
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que horas después de disminuir la alerta volcánica de amarillo fase tres a amarillo fase dos, el Popocatépetl registró 50 exhalaciones de moderada a baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones ceniza.

Comentarios