Anuncio

Resumen de noticias del 30 de julio, 2013

Imagen: Unomasuno
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, informó que los tres detenidos por el ataque y asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, confesaron pertenecer al grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
 
El vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno federal,  Eduardo Sánchez, detalló que los detenidos fueron capturados este domingo por efectivos del Ejército Mexicano, horas después del ataque contra el vicealmirante.
 
El presidente Enrique Peña Nieto, garantizó que habrá celeridad para llevar ante la justicia a los responsables del asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar, en el municipio de Churintzio, Michoacán.
 El cuerpo ejecutado de un comandante de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue hallado este lunes, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Sandra Ávila Beltrán, conocida como la reina del Pacífico, volverá a prisión cuando regrese a México, ya que aún enfrenta un juicio por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó su abogado defensor, Jorge Alfonso Espino Santillán.
 
Sandra Ávila Beltrán termina este lunes su condena en Estados Unidos y será entregada a las autoridades de migración para realizar el trámite de deportación a nuestro país.
 
Entre 2010 y 2012, 500 mil mexicanos se sumaron a las filas de la pobreza, reportó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
 
Al respecto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que sólo con reformas estructurales que generen un crecimiento económico sostenido de cinco por ciento será posible reducir la pobreza.

Diputados de PRI y PRD  se pronunciaron por un segundo periodo extraordinario para agosto próximo, a fin de debatir la reforma financiera, las leyes reglamentarias de la reforma educativa, telecomunicaciones y el tema de transparencia.
 
El presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Heberto Taracena Ruiz, fue liberado  luego de permanecer secuestrado dos semanas.
 
Taracena Ruiz dio fe del decomiso de 88 millones y medio de pesos en casa de Marlis Cupil, asistente de José Manuel Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas de Andrés Granier, el pasado 22 de mayo.
 

En Jalapa, Veracruz, se realizó el velorio de Yolanda Delfín Vega, una de las 79 víctimas del accidente ferroviario en Galicia, España

Comentarios