Anuncio

Resumen de noticias del 5 de julio, 2013

Ante el aumento de la actividad del Popocatépetl y la caída de ceniza, seis aerolíneas estadounidenses cancelaron más de 40 vuelos hacia y desde los aeropuertos la Ciudad de México y Toluca, por razones de seguridad.
 
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detalló que U. S. Airways, Delta, United, American y Alaska Airlines cancelaron 47 vuelos como medida de precaución, mientras que en la terminal aérea de Toluca, Spirit Airlines canceló vuelos procedentes de Dallas y Fort Lauderdale por la misma razón.
 
Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dijo que por el momento no se modificará la alerta volcánica que está en amarillo fase dos.
 
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó caída de ceniza en zonas de Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac, mientras que en el estado de México fueron al menos 13 los municipios donde se registró presencia de polvo volcánico, entre ellos, Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Iztapaluca, Amecameca y Tlalmanalco.
 Este jueves podrían salir del penal de Almoloya de Juárez los generales Ricardo Escorcia Vargas, Rubén Pérez Ramírez y Roberto Dawe González; el teniente coronel Silvio Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz.
 
La Procuraduría General de la República entregó al Juzgado Tercero de Distrito con sede en Toluca, las conclusiones no acusatorias en el proceso penal que se sigue a los militares  acusados de narcotráfico, pues no tiene pruebas para corroborar los dichos de los testigos protegidos que los acusaron.
 
El delegado de la PGR en Tabasco, Bogard Sandoval Aguilar, dijo que hasta el momento no tiene información de cuándo será el posible traslado del ex gobernador Andrés Granier a esa entidad, donde hay dos órdenes de aprehensión  en su contra por defraudación fiscal y lavado de dinero.
 
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal solicitará un informe a la Procuraduría de Justicia local sobre el rescate de las 46 bailarinas del table dance Cadillac, después de que un grupo de ellas aseguró que fueron presionadas a declarar contra los 14 consignados por el delito de trata de personas.
 
En Tlaquepaque, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó que cumplirá con todos los compromisos que asumió durante su campaña electoral rumbo a la Presidencia de la República y que inició en ese estado.

Comentarios