Anuncio

RESUMEN 29 DE AGOSTO 2013

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon este miércoles desde el Zócalo de la Ciudad de México hacia la residencia oficial de Los Pinos.
 
Una comisión de 12 maestros de la CNTE fue recibida por funcionarios de la Presidencia de la República… Al salir, los disidentes dijeron que no hubo solución a sus demandas y  advirtieron que continuarán las protestas.
 
Trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron que se sumarán al plantón de la CNTE en el Zócalo de la Ciudad de México.
 
En Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que no claudicará en la reforma  educativa.
 
Confirmó que canceló la visita de Estado a Turquía ante la importancia de las negociaciones en materia de educación y adelantó que replanteará fecha y hora del mensaje con motivo de su Primer Informe de Gobierno.
 Ante la negativa de los líderes de la CNTE de entregar por escrito sus propuestas para modificar la iniciativa de la ley general del Servicio Profesional Docente, diputados y senadores del PRI analizan retirarse de la mesa del diálogo, advirtió Emilio Gamboa, coordinador priísta en la Cámara Alta.
 
Los coordinadores de PRD y  PRI en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, aclararon que no habrá un nuevo periodo extraordinario de sesiones para desahogar la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, en su calidad de presidente del Pacto por México, aseguró que es cosa de días la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
 
Para evitar que maestros de la CNTE vuelvan a sitiar la Cámara de Diputados a días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, autoridades aplican un operativo de seguridad tanto en la zona aledaña al recinto legislativo como al interior del mismo.
 
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia, avaló el uso de la fuerza pública, dentro del marco de la legalidad, contra integrantes de la Comisión Nacional de Trabajadores de la Educación, en caso de que las movilizaciones que llevan a cabo en la Ciudad de México, terminen en actos vandálicos.
 
Dictan auto de formal prisión a Mario Armando Ramírez Treviño, alias el "X-20", presunto líder del cártel del Golfo.
 
Capturan al lugarteniente del cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez, Chihuahua, Mario Núñez Meza, alias el Mayito o el M-10.

Comentarios