Anuncio

Resumen de noticias del 13 de agosto, 2013

Imagen: ABC
El presidente Enrique Peña Nieto, presentó este lunes su propuesta de reforma energética, la cual, dijo abre la posibilidad de tener inversión privada en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad, pero no su privatización.

En tanto, el titular de la Secretaria de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, anticipó quiebra técnica de la Comisión Federal de Electricidad por lo que urgió a fomentar la competencia y a modernizar el sector eléctrico.

Por su parte, el líder nacional del PRI, César Camacho, descartó que ante la propuesta pueda haber una fractura al interior del Pacto por México pues existe el acuerdo de que cada partido político presente su propia iniciativa.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, sostuvo que el presidente postuló un esquema histórico que permitirá obtener mayores logros para el sector energético.

Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN, criticó a Peña Nieto por utilizar el discurso de Lázaro Cárdenas y fijó la posición de su grupo parlamentario en el Senado, donde se discutirá la reforma.
El diputado perredista, Luís Ángel Espinosa Cházaro, adelantó que aunque no cederán en su rechazo a una reforma constitucional, existe disposición para contrastar las diferentes propuestas.

En Tuxpan, Michoacán, un grupo armado asesinó a siete miembros de una familia y nueve más resultaron con lesiones de gravedad…La familia agredida era originaria de Palo Gordo, del municipio de Luviano, Estado de México, lugar del que salieron tras ser víctimas del secuestro de un familiar.

Rubén Sifuentes Cadena, alias “El  Shaguy”, presunto homicida del hijo de Humberto Moreira, José Eduardo Moreira Rodríguez, fue abatido en el municipio de Gómez Palacio, Durango, por elementos militares.

Un Juez negó  otorgar  al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, una suspensión definitiva contra la nueva orden de aprehensión que existe en su contra por el delito de peculado.

En tanto, un juez federal fijó a Ricardo de Alba Obregón, ex titular de Planeación y desarrollo del gobierno del estado de Aguascalientes, una garantía de 10 millones de pesos para continuar con el juicio de amparo que promovió.

El procurador de Justicia capitalina,  Rodolfo Ríos Garza, informó que se han practicado exámenes de ADN a siete cadáveres  encontrados en Coatzacoalcos, Veracruz, para corroborar si son los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven.

Comentarios