Anuncio

Resumen de noticias del 15 de agosto, 2013

Imagen: Eje Central

La Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina y la policía de estatal de Michoacán, llevaron a cabo un operativo conjunto en el municipio de Aquila, para desarmar al recién conformado Grupo de Autodefensa... Se realizaron 41 detenciones de ciudadanos que portaban armas de uso exclusivo del Ejército.

A partir del próximo martes, unos mil policías comunitarios de Guerrero, pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, recibirán credenciales de la Secretaria de Seguridad Publica para que puedan ser identificados y evitar conflictos con elementos del Ejército. 

El gobierno de Estados Unidos solicitó a su contraparte mexicana, el arresto preventivo, con fines de extradición, del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por el delito de lavado de dinero, procedente de la venta de narcóticos.
La PGR deberá buscar y dar a conocer la información relacionada con las causas penales y los delitos que se le imputan a Joaquín “El Chapo” Guzmán, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

La Corte de Apelaciones de Malasia ratificó este miércoles la pena de muerte en la horca, para los mexicanos José Regino, Luis y Simón González Villarreal, condenados hace dos años por narcotráfico.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dio entrada este mediodía a la iniciativa de decreto presidencial para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución que dará paso a la reforma energética.

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que si se aprueba la reforma energética, México producirá una mayor cantidad de petróleo y gas natural, lo que beneficiará a la Comisión Federal de Electricidad que tendrá acceso a combustibles más baratos y podrá vender la electricidad a un costo menor.

El ejecutivo federal presentó este miércoles al Congreso de la Unión, las tres iniciativas de leyes secundarias y modificaciones a la Ley General de Educación.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó realizar del 21 al 23 de agosto, un periodo extraordinario de sesiones en las Cámaras de Senadores y Diputados, en el que se incluyen los temas de reforma educativa, transparencia y deuda de estados y municipios.

Comentarios