Anuncio

Resumen de noticias del 16 de agosto, 2013

Imagen: El Universal
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cercaron la sede del Senado de la República, donde se inició el análisis de las reformas a leyes secundarias en el tema educativo.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, garantizó que pese a las protestas, no habrá marcha atrás a la evaluación de los integrantes del Sistema Educativo Nacional.

El coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, criticó que como parte de sus protestas los maestros secuestren a legisladores, amas de casa o medios de comunicación... Dijo que en materia educativa, la evaluación a los profesores no está sujeta a chantajes, ni presiones.
El rector de la UNAM, José Narro, y el presidente del Senado, Ernesto Cordero, firmaron un convenio para dotar hasta con 50 millones de pesos para becas, a jóvenes universitarios e impulsar sus carreras desde los segmentos académicos medio superior, licenciatura y posgrado.

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior levantaron el plantón que instalaron el pasado martes en Rectoría.

Luego de una reunión entre autoridades de la UNAM y representantes del movimiento, se acordó que se atenderán las demandas para intentar dar cabida a jóvenes que no fueron aceptados.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, anunció que el próximo lunes se dará a conocer la iniciativa de reforma energética del partido.

Cuarenta integrantes de las guardias comunitarias del municipio de Aquila, Michoacán, fueron trasladados a la Ciudad de México donde rinden su declaración ante la PGR.

Agustín Villanueva Ramírez, presunto líder de la guardia civil, ingresó al penal de Morelia, ya que enfrenta procesos por secuestro y lesiones, informó el gobierrno michoacano.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal localizó uno de los vehículos utilizados en el secuestro de 12 personas en el bar Heaven de la Zona Rosa... La dependencia informó que encontró la semana pasada, una camioneta Lincoln, que fue la que escoltó a otros vehículos en los que fueron llevados los jóvenes el pasado 26 de mayo.

En tanto, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, aclaró que el caso no está relacionado con la delincuencia organizada.

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, será repatriada en las próximas horas a México, informaron autoridades de la PGR y del Instituto Nacional de Migración.

Comentarios