Anuncio

Resumen de noticias del 21 de agosto, 2013

Imagen: Proyecto 40
La Cámara de Diputados condenó la irrupción violenta de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro,  la noche del lunes.
 
Con piedras y palos hirieron a 20 policías federales, dañaron 10 vehículos, rompieron ventanales y mobiliario de la Cámara baja.
 
El secretario general de la sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, se deslindó de la irrupción violenta... Afirmó que el movimiento magisterial llegó de forma pacífica a San Lázaro y que hubo infiltrados.
 
El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, calificó como delincuentes disfrazados de maestros, a quienes se introdujeron de manera violenta a las instalaciones de la Cámara de Diputados.
 Los integrantes de la Coordinadora provocan severo caos vial en la zona centro de la Ciudad de México.
 
Marcharon del Zócalo capitalino a la sede del Senado y mantienen cerrada la avenida Paseo de la Reforma desde Insurgentes hasta Avenida Hidalgo.
 
El Centro Histórico está invadido de disidentes del magisterio nacional… Se desplegaron en la Plaza de la Constitución, el Circuito de la Plaza, los portales de los joyeros y del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como en la Jefatura del Distrito Federal.
 
En el Centro Histórico de la Ciudad de México se observan plásticos de varios colores con los que de profesores armaron sus tiendas de campaña.
 
Durante la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los alumnos no pueden ser rehenes de intereses particulares.
 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que hay coincidencias entre la propuesta presidencial en materia energética y la del PRD, por lo que a través del diálogo y el debate se podrá lograr una iniciativa que satisfaga los intereses nacionales.
 
El director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, se pronunció  porque en el marco de la reforma energética, haya un debate productivo entre las fuerzas políticas, donde se destaquen los datos y no los dogmas para que la discusión privilegie las coincidencias  y no las diferencias.
 
La Secretaría de Hacienda disminuyó de 3.1 a 1.8 por ciento, su previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2013.
 
Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "la Reina del Pacífico", ingresó al penal de Tepic, Nayarit, ante una orden de reaprehensión en su contra por el delito de lavado de dinero.

Comentarios