Anuncio

Resumen de noticias del 23 de agosto de 2013

Imagen: Regeneración 
Senadores y diputados sesionaron en la sede alterna, porque las instalaciones de ambas cámaras están bloqueadas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
 
En sólo 12 minutos, los senadores aprobaron en la sede alterna las reformas que regulan la deuda de estados y municipios y las candidaturas independientes.
 
Los diputados, por su parte, avalaron reformas de transparencia que respetan la disposición de que serán inatacables las resoluciones del IFAI.
 
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ofreció a la CNTE una mesa de diálogo en el Gobierno del Distrito Federal, como un espacio neutral para negociar una salida al conflicto.
 El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, rechazó que el Congreso esté secuestrado.
 
Aseguró que pese a los maestros disidentes, las leyes secundarias en materia educativa serán avaladas, en su tiempo y en su momento.
 
Los diputados aprobaron este miércoles la reforma a la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
 
No se discutió  la Ley del Servicio Profesional Docente como parte del paquete de leyes reglamentarias en materia de educación, con el fin de buscar nuevos acuerdos con la CNTE.
 
El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que la estrategia adoptada para desahogar el quehacer legislativo sea una muestra de debilidad y expresó su satisfacción porque los legisladores cumplieron su cometido.
 
La Procuradurúa de Justicia del Distrito Federal reportó que siete cuerpos fueron encontrados en el municipio de Tlalmanalco, estado de México.
 
Dijo que carecen de información para confirmar que los restos serían de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven, en mayo pasado.
 
La PGR, por su parte, aseguró que la identificación de los cuerpos se podrá conocer en 48 horas.
 
Un juzgado penal en Morelia, Michoacán, decretó formal prisión a cinco personas detenidas el pasado 14 de agosto en el municipio de Aquila.
 
Se les acusa de secuestro, lesiones, robo y robo calificado.
 
La Secretaría del Trabajo admitió que el comportamiento de la economía mexicana afectará la generación de 200 mil empleos.
 
Los precios al consumidor aumentaron 0.26 por ciento en la primera quincena de agosto, con lo que la inflación anual repuntó a 3.54 por ciento, su nivel más alto desde junio pasado,  reportó el Inegi.

Comentarios