Anuncio

RESUMEN 12 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior

Este jueves se reunirán líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
El acuerdo se logró luego que integrantes de la CNTE bloquearan  Circuito Interior, la lateral del Periférico y Paseo de la Reforma.
 
En esta nueva jornada de movilizaciones de la disidencia magisterial, 21 policías resultaron heridos y el tránsito vehicular de la zona poniente de la Ciudad de México resultó afectado.
 
Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca, dijo que en las próximas horas analizarán si retiran el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad de México.
 
En más de 20 estados de la República también hubo movilizaciones, bloqueos  y protestas de maestros.
 
En Guerrero, los maestros marcharon en Chilpancingo y bloquearon los dos sentidos de la Autopista del Sol, a la altura de del parador del Marques.
 
En Tamaulipas, decenas de maestros cerraron de manera temporal el puente Internacional de Matamoros.
 
En Chiapas, integrantes de la CNTE extendieron los bloqueos de carreteras de entrada y salida de Tuxtla Gutiérrez.
 
Al comparecer ante el pleno de los diputados, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, expresó su disposición para encontrar alternativas a la propuesta de imponer el IVA a las colegiaturas escolares.
 
Emilio Gamboa, coordinador de los senadores priistas, admitió que su bancada no está de acuerdo en imponer IVA de 16 por ciento a las colegiaturas porque sería un daño al patrimonio de las familias mexicanas.
 
PAN y PRD conformarán un bloque legislativo para impedir que la Reforma Hacendaria del gobierno federal sea aprobada en sus términos.
 
En las últimas horas fueron asesinados dos diputados locales del PRD… En Michoacán, la víctima fue el legislador Obaldo Esquivel Lucatero y en Oaxaca Everardo Hugo Hernández Guzmán.
 
José Antonio Zorrilla Pérez, homicida del periodista Manuel Buendía, fue liberado por una juez y trasladado a su domicilio ante su precario estado de salud.
 
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, dijo que el caso ya es analizado jurídicamente por lo que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal podría apelar la decisión.

Comentarios