Anuncio

RESUMEN 19 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: Excelsior
La cifra de decesos en todo el país a causa de los ciclones Ingrid y Manuel llegó a 80, así lo informó este miércoles el director general de Protección Civil Federal, Ricardo de la Cruz, en una conferencia desde Acapulco.

Caminos y Puentes Federales trabaja a marchas forzadas para que a más tardar el próximo viernes al medio día, se pueda abrir a la circulación la autopista del Sol, así lo informó Miguel Ángel Machuca, gerente de servicios especiales de la dependencia.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, dio a conocer que se instaló un comité de salud que estará en sesión hasta que concluya la contingencia y que en los próximos vuelos militares llegarán medicamentos y todo lo necesario para atender a la población.

El presidente Enrique Peña Nieto llegó este miércoles a Tamaulipas… Ahí, acompañado del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú; el de Veracruz, Javier Duarte y el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, recorrió la Universidad de Agronomía que fue habilitada como albergue.

La Comisión Nacional del Agua informó que la tormenta tropical Manuel cambió su trayectoria hacia el norte de Sinaloa, ubicándose este miércoles a 190 kilómetros al oeste-noroeste de Mazatlán....Con esta nueva ruta, Manuel se acercaría a las ciudades de Topolobampo, los Mochis, Guasave y Guamúchil.

La Comisión Nacional del Agua y Protección Civil vigilan el desarrollo y evolución de una zona de disturbio que se formó al sur de la Península de Yucatán y que el martes en la noche elevó a 60 por ciento su probabilidad de convertirse en depresión tropical.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adelantó que para apoyar de inmediato a las entidades afectadas por Ingrid y Manuel, el gobierno federal dispone de 12 mil millones de pesos provenientes del FONDEN, así como del Seguro para Riesgos Catastróficos.

Cientos de integrantes de la CNTE marcharonen en dirección a la Plaza de las Tres Culturas, como parte de sus manifestaciones en contra de la Reforma Educativa, dejando de lado, por el momento, su plan de retomar el Zócalo capitalino.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que el cerco de vigilancia que se mantiene en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad permanecerá hasta el jueves 19 de septiembre, para la ceremonia conmemorativa del 28 aniversario del sismo de 1985.

Comentarios