Anuncio

RESUMEN 2 DE SEPTIEMBRE 2013

Al entregar el primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el Congreso de la Unión, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los intereses de unos cuantos, no se impondrán ante los de la mayoría, esto en relación a las manifestaciones de los profesores contra la reforma educativa.

Este lunes a las 10 de la mañana, el presidente Enrique Peña ofreció un mensaje a la nación desde la residencia oficial de los pinos, respecto a su informe de actividades.

Durante el inicio del periodo ordinario de sesiones de la 62 legislatura del Congreso de la Unión, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marchó por la Ciudad de México contra la reforma educativa y sus leyes secundarias.

 Al no poder acceder a San Lázaro, los maestros regresaron al Zócalo capitalino… posteriormente, invitaron a una mega marcha el miércoles, por lo que llamaron, una Insurgencia Nacional por la Educación.

Con el fin de evitar bloqueos, la Secretaría de Seguridad Pública del DF aumentó la seguridad en el Congreso de la Unión con 6 mil uniformados, además de dos tanquetas de agua.

A las manifestaciones sindicales, se unió un grupo autodenominado anarquista, que se enfrentó contra policías de la Ciudad de México… dos uniformados fueron lesionados, y 6 inconformes fueron detenidos… también se les decomisaron petardos, bombas molotov, gasolina y cohetones.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la cámara de diputados, reafirmó su disposición de dialogar sobre la reforma educativa, pero sin atender imposiciones de quienes creen que el único acuerdo válido es el que corresponde a su razón.

El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, consideró que éste es el momento de pasar de los discursos optimistas, a las definiciones, luego de nueve meses de no tener resultados tangibles para la sociedad.


Durante la homilía dominical, el padre Giovanni Bizzotto, de los misioneros de San Carlos, pidió al gobernador jalisciense Aristóteles Sandoval una disculpa pública, por sus declaraciones que exhortaron a los ciudadanos a denunciar a todos los inmigrantes para su deportación.

Comentarios