RESUMEN 24 DE SEPTIEMBRE 2013

Imagen: El Universal
Iniciaron en el Senado de la República, los foros sobre energía, en el marco de la reforma energética que el Congreso de la Unión empezará a discutir.

El senador perredista, Miguel Barbosa informó que los diputados del PRD abandonarían esos trabajos por la falta de pluralidad entre los ponente seleccionados.

El PAN dio a conocer su propuesta de Reforma político- electoral que presentará mañana en el Senado de la República... Su dirigente nacional Gustavo Madero, condicionó la aprobación de esta reforma, para que su partido vote la reforma energética.

El PRD presentará también su propuesta de reforma político-electoral, la cual incluye la creación de gobiernos de coalición federales y estatales, la reelección inmediata de legisladores, la creación del Instituto Nacional de Elecciones y una reforma política municipal.

Ante los daños causados por los cilclones Ingrid y Manuel, los recursos del Fondo Nacional para la Atención de Desastres y las donaciones de la población organizada serán insuficientes, dijo la secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles.

El alcalde Luis Walton Aburto, aseguró que dentro de los próximos 15 dias se restablecerá el servicio de agua potable en el 60 por ciento de Acapulco.

En Acapulco, la PROFECO pondrá en marcha un programa emergente de verificación ante los aumentos indebidos de hasta el 50 por ciento en el precio de algunos productos, ante el desabasto de víveres.

En Veracruz, el primer frente frío de la temporada dejó lluvias intensas durante el fin de semana, lo que obligó a las autoridades a evacuar a dos mil personas en 23 municipios, de las cuales mil 923 buscaron refugio en 21 albergues instalados.

Las lluvias intensas del fin de semana dejaron afectaciones en 14 municipios de Guanajuato... El más afectado fue Pénjamo donde se desbordó la presa La Golondrina.

Este lunes integrantes de la CNTE votaron para decidir si el platón del Monumento a la Revolución permanece de forma masiva o sólo representativa,

En Oaxaca, continúa el paro de la Sección 22 del SNTE... 70 mil maestros entraron llevaron a cabo su sexta semana de paro de labores, que afecta a más de un millón 300 mil alumnos de nivel básico, medio, superior y tecnológico.

Dos policías más de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron detenidos y arraigados por su presunta participación en el secuestro de 13 personas, ocurrido el 26 de mayo en el bar Heaven.

Comentarios