Anuncio

RESUMEN 11 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Milenio
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  garantizó que todas las voces e inconformidades serán atendidas y escuchadas en este gobierno.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, afirmó que la Reforma Hacendaria tiene un avance de 70 por ciento y podría dictaminarse el próximo lunes.
El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que la propuesta del gobierno federal de homologar el IVA en las zonas fronterizas, de 11 a 16 por ciento, es una puñalada trapera, por lo que los diputados de su partido votarán contra ese apartado de la reforma hacendaria.
Durante la inauguración de la planta de ensamble de Chrysler Promaster en Saltillo, Coahuila, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para este año, la inversión extranjera directa en México podría superar los 35 mil millones de dólares.
Un juez federal otorgó una nueva orden de aprehensión contra Elba Esther Gordillo Morales, en esta ocasión por el delito de defraudación fiscal que se suma a los procesos por delincuencia organizada y lavado de dinero.
En los próximos días,  Gordillo Morales será trasladada del penal de Tepepan a un hospital privado, para practicarle estudios maxilofaciales, informó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El diputado plurinominal electo del partido Nueva Alianza en el estado de Oaxaca, Luis Díaz Pantoja y sus hermanos, Mario y Abraham, fueron consignados al penal de Hermosillo, Sonora, como presuntos responsables de delitos contra la salud.
El ex gobernador panista de San Luis Potosí,  Marcelo de los Santos Fraga, fue sancionado con más de siete mil millones de pesos y fue inhabilitado para ocupar cargos públicos en los próximos 20 años, por incurrir en desvío de recursos públicos.
En Chiapas, maestros de la sección 7 y 40 adheridos a la CNTE, acordaron tomar 32 presidencias municipales por tiempo indefinido, como parte de sus acciones contra la reforma educativa.
Maestros de Guerrero llegaron a la Ciudad de México para reforzar el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Empresarios, trabajadores y vecinos de la colonia Tabacalera consideraron que el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución es insostenible, por lo que solicitaron su reubicación.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que este domingo se retirará el cerco policiaco de agentes federales en la Plaza de la Constitución

Comentarios