Anuncio

REDUMEN 2 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Milenio
Tras las movilizaciones de este martes de la CNTE, se acordó con autoridades federales que iniciará una mesa de diálogo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong este miércoles a la 1 de la tarde.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se cumplieron 24 horas del bloqueo a las instalaciones de Almacenamiento de Pemex por parte de maestros, por lo que centrales de servicio y despachadoras de gasolina comenzaron a cerrar ante el desabasto de gasolina.

El secretario de Educación de Morelos, René Santoveña Arredondo, confirmó que se aplicarán descuentos a los maestros que han faltado por participar en los paros y marchas convocados por la CNTE.

En otros temas, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el Congreso se coordina con el Ejectuvo Federal pero de ninguna manera se subordina.

De visita en Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que se construirá un nuevo aeropuerto en esa entidad, que sea más grande que el actual y que mejore la conectividad aérea del puerto de Lázaro Cárdenas con el resto del país.

En 700 millones de pesos, calculó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, los daños causados por las lluvias, a la infraestructura hidráulica, carretera y habitacional del estado.

Un reporte preliminar de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, contempla un inversión de 14 millones de pesos para rehabilitar 490 viviendas dañadas por la tormeta Ingrid en Tamaulipas.

El diputado federal priista Víctor Díaz Palacios, reveló que esta semana presentará una iniciativa para modificar el Código Penal y castigar con cárcel a los funcionarios que otorguen permisos de construcción en zonas de alto riesgo y/o ignoren emergencias climatológicas.

La PGR entregó a la Procuraduría capitalina, a las dos personas que vigilaban el predio en Tlalmanalco, Estado de México, en donde se encontraron los cuerpos de las 13 personas levantadas en el bar Heaven.

Autoridades de Pemex confirmaron un muerto y cinco heridos tras una explosión en una planta de la refinería en Tula, Hidalgo... Se informó que realizaban trabajos de mantenimiento cuando sobrevino un flamazo y posteriormente una explosión.

Comentarios