Anuncio

RESUMEN 3 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Notisistema
 Asciende a 157 el número de personas muertes por el paso de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil… Detalló que en Guerrero se registraron 101 decesos.

Un total de 8 mil 300 viviendas que fueron destruidas en tu totalidad por Manuel e Ingrid serán reconstruidas, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no tolerará que los intermediarios incrementen los precios de productos básicos ante la contingencia que vive el país a causa de las lluvias.

El PAN en el Senado presentará un punto de acuerdo para que comparezcan el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el director del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia; y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Francisco Rojas.


Deberán explicar las omisiones y el retraso con que actuó el gobierno federal para prevenir a la población ante la llegada de los huracanes Ingrid y Manuel.

La Comisión Nacional del Agua alertó que hay 70 por ciento de probabilidades de que el sistema de baja presión que se presenta en el Caribe, se convierta en ciclón tropical en las próximas horas… Provocaría lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas.

20 personas fueron detenidas como presuntas responsables de actos violentos durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre de 1968, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.

Vía twitter detalló que en la movilización resultaron lesionados 20 elementos de la Policía capitalina, entre ellos, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa.

Durante las marchas se reportaron enfrentamientos entre encapuchados y policías capitalinos en Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo y Bucareli… Los encapuchados lanzaron en múltiples ocasiones petardos y bombas molotov hacia los agentes.

También dañaron instalaciones del periódico Excélsior, hoteles y comercios.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi reportó que 68 por ciento de la población de 18 años y más, consideró que vivir en su ciudad es inseguro, mientras que sólo 31.7 por ciento dijo que es seguro.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió durante cuatro horas con la comisión de maestros de la CNTE... Al concluir el encuentro,  los maestros no dieron detalles de la negociación.

Comentarios