Anuncio

RESUMEN 4 DE OCTUBRE 2013

Imagen: Excelsior
 El presidente Enrique Peña Nieto consideró que para el 21 de octubre se tendrá al 100 por ciento el censo de las afectaciones en Guerrero, y para el 31 de octubre habrá una cuantificación precisa de los daños que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel dejaron en el país.
 
Al encabezar la séptima reunión de evaluación, en Acapulco, el mandatario aseguró que el gobierno federal mantendrá un ritmo acelerado de ayuda.
 
En el encuentro se informó que hasta el momento el saldo es de 157 personas muertas, un millón 698 mil damnificadas, 25 mil 868 viviendas afectas, principalmente en Guerrero y Veracruz, los estados más golpeados por los meteoros.
 
++ El secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, aseguró que los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública actuaron de manera precisa durante los disturbios ocurridos durante la marcha conmemorativa por el 45 aniversario del 2 de octubre.
 
++ Por falta de pruebas, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal liberó al profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalado como presunto agresor del policía capitalino que resultó lesionado durante la trifulca del martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
 
++ Como una vergüenza, calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, los hechos vandálicos que protagonizaron grupos radicales durante la marcha del 2 de octubre.
 
++ El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, Gerardo López, reportó que el sector perdió 50 millones de pesos por las de este miércoles
 
++ El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, advirtió que si las autoridades no ponen freno a las protestas violentas en la Ciudad de México, se está creando un “caldo de cultivo” que desbordará a las autoridades y desestabilizará al país.
 
++ Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, afirmó que la suspensión parcial de las labores del gobierno estadounidense,  que ya generó volatilidad en los mercados se resolverá, pero mientras más se demore más incertidumbre generará.
 
++ Un juez federal negó un amparo a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas de Coahuila, vinculado con un fraude de más cinco mil millones de pesos, durante el gobierno de Humberto Moreira Valdés.

Comentarios