Anuncio

RESUMEN 7 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: adnpolitico
PRI y PAN en el Senado rechazaron negociación alguna entre el gobierno federal y Acción Nacional, para impulsar una reforma energética que abra las puertas al sector privado, como lo publicó el diario The Wall Street Journal.

El PRD en el Senado salió de la negociación de la reforma política y amagó con abandonar todas las mesas de concertación en el resto de las reformas, si el gobierno de la República no esclarece si hay un arreglo en lo oscurito entre PAN y PRI para hacer una reforma energética que entregue la renta petrolera a las trasnacionales.


 Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que de modificarse los artículos constitucionales 27 y 28,  el Estado perdería la exclusividad en el manejo de las áreas estratégicas de la industria petrolera desde la exploración y explotación de los yacimientos.

 El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que el próximo domingo 17 de noviembre, se realizará una concentración masiva en el Zócalo de la Ciudad de México en defensa de la propuesta perredista de reforma energética y contra un eventual cambio constitucional.

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó el amparo que posibilitó la liberación del líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

También otorgó un amparo a Israel Arzate Meléndez, acusado de homicidio calificado por la matanza en Villas de Salvacar, Chihuahua, en 2010, para que obtenga su inmediata y absoluta libertad, al considerar que fue obligado a  incriminarse.

 Policías federales capturaron en Apatzingán, Michoacán, a Leopoldo Jaimes Valladares, presunto participante en los ataques a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Michoacán.

 El Ministerio Público federal citará a comparecer al personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México involucrado en la descarga y traslado de equipajes a las bandas de entrega del vuelo 2626 de la aerolínea chilena LAN, que arribó el domingo pasado a las 2:00 de la tarde procedente de Lima, Perú, luego que a un pasajero le sembraron una maleta con 24 paquetes de cocaína.

 El Banco de México redujo su estimado de crecimiento económico para este año a un rango de entre 0.9 y 1.4 por ciento, menor a la proyección previa de entre dos y tres por ciento.

 La Fuerza Aérea de Venezuela derribó un avión, presuntamente con matricula mexicana, cerca de la frontera con Colombia, la noche del martes.

El gobierno mexicano pidió al gobierno de Venezuela esclarecer los hechos.

Comentarios