Anuncio

RESUMEN 12 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: El Economista
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el gobierno de Venezuela no ha proporcionado información verídica, basada en pruebas, sobre el avión con matrícula mexicana que la semana pasada fue inhabilitado y que presuntamente transportaba cocaína.
++ En Michoacán continúa la depuración de las policías preventivas... Este lunes dieron de baja a 132 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, porque no aprobaron los exámenes de control y confianza.
++ Falleció el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Joaquín Hernández Galicia alias “La Quina”, a los 91 años.
Desde el 30 de octubre estaba en un hospital de Tampico, debido a un problema de colon.
Desde 1958 hasta 1989, Hernández Galicia fue el hombre fuerte del sindicato petrolero, antes de ser aprehendido durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, acusado de homicidio y acopio de armas.
++ Los senadores perredistas regresaron a la mesa de negociación de la reforma político-electoral.
El coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, informó que la decisión fue tomada luego de que la Secretaría de Gobernación, rechazó acuerdo alguno con el PAN para aprobar la reforma energética, incluida la figura de los contratos de producción compartida.
++ La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recibió la lista de 64 aspirantes a las cinco vacantes del Consejo General del IFE.
El presidente de esa instancia legislativa, Silvano Aureoles, precisó que el lunes próximo se definirá el método para elegir a los cinco consejeros.
++ El consejero presidente del IFE, Benito Nacif, pidió a los legisladores mantener en la reforma electoral lo que ha servido en el actual sistema electoral, sin dar saltos al vacío o hacer experimentos de resultados inciertos.
++ Los principales dirigentes del PRD llamaron a toda la izquierda y a la sociedad, a impedir la aprobación de una reforma constitucional en materia de energía, porque con ella se entrega el futuro del país al sector privado y a los extranjeros.
Cuauhtémoc Cárdenas instó a los senadores y diputados de PRI y PAN a no votar por la reforma energética a nivel constitucional, porque pasarán a la historia como los legisladores que se sometieron a un voto que cede un recurso natural vital para el país a intereses contrarios a nuestra patria.

Comentarios