Anuncio

RESUMEN 28 DE NOVIEMBRE 2013

Imagen: Excélsior
La Cámara de Diputados aprobó por  unanimidad  reformas a la ley  federal contra la delincuencia organizada, para que el delito de trata de personas pueda ser juzgado con mayor facilidad en el fuero federal.

Asimismo, el pleno de la Cámara Baja validó la reforma constitucional en materia política que da paso a las candidaturas independientes, al hacer la declaratoria que fue avalada por 17 congresos locales del país.

El senador del PRD, Alejandro Encinas, adelantó que las negociaciones en materia de reforma política dejarán fuera la segunda vuelta en las elecciones presidenciales… Encinas dijo que el PRI se opuso a la segunda vuelta electoral y que un sector del PRD tampoco estaba de acuerdo con esta medida.

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, sostuvo que en este año las reformas aprobadas y las que vendrán serán para construir los cimientos de los 5 años restantes de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

La PGR informó que ya declararon tres de los cuatro pasajeros que iban a bordo de la aeronave mexicana fue inhabilitada por la Fuerza Aérea de Venezuela… Señaló que dependiendo de esta información se fincarán responsabilidades por estos hechos.

De visita oficial en México, el presidente de Israel, Shimon Peres, rindió una guardia de honor y depositó una ofrenda floral esta mañana en el Altar a la Patria, en Chapultepec… Posteriomente fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.

A unos días de que se cumpla un año del inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto,  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  destacó que hay resultados alentadores en materia de seguridad y avances en algunas regiones del país.

En tanto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió que el Estado de derecho en Michoacán está en riesgo, por lo que se requiere fortalecer las instituciones y la capacidad de respuesta gubernamental.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Alberto Reyes Vaca, negó que los integrantes de grupos de autodefensa  hubiesen avanzado a la comunidad de Acahuato, municipio de Apatzingán.

El fiscal general de Jalisco,  Luis Carlos Nájera, reportó que ya hay pistas de los responsables de los asesinatos e inhumación clandestina de decenas de personas en fosas clandestinas en el municipio de La Barca en Jalisco.

Comentarios